Implementación de iPad en entornos educativos

Formación continua de los integrantes del proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1152 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es importante preparar al personal para una iniciativa tecnológica nueva. Para ello se hace imprescindible ofrecerle formación técnica de nivel. Los responsables de IT pueden hacer demostraciones de todas estas herramientas nuevas para el personal docente.

Transcripción

La formación continua es vital para proporcionar al profesorado herramientas que permitan ampliar sus competencias. De cara a la implantación de un proyecto tecnológico, esta formación debe anticiparse lo suficiente para que el profesorado pueda adquirir los conocimientos necesarios en el manejo de los dispositivos en el aula. Para que desde el día de la implantación funcione todo correctamente es necesario ofrecer formación a los docentes implicados y al cuerpo técnico. Para ello y mediante los acuerdos adoptados, se puede hacer partícipe al equipo técnico o aquellos profesores más avanzados para que realicen pequeños talleres de demostración donde se muestre el uso del dispositivo, así como las aplicaciones más significativas. Además se tendrán que realizar cursos para las nuevas herramientas introducidas, como puede ser la aplicación Aula, el uso de iTunes U u otras aplicaciones que puedan ser necesarias en clase. Preguntas que podremos realizarnos serían: ¿Cuál es el nivel de los profesores respecto a su uso con la tecnología? ¿Qué tipo de formación necesitan los profesores? ¿Qué objetivos específicos y cuantificables vamos a definir? ¿Cómo podemos complementar la formación con formación la online? Por eso es importante que analicemos las necesidades del aprendizaje profesional, para captar el interés de tus profesores y generar entusiasmo por el aprendizaje continuo. Las mejores implantaciones se consiguen cuando los centros orientan a los profesores antes de entregarles los dispositivos y les ofrecen diversas oportunidades de aprendizaje mucho antes del primer día de curso y durante todo el año. Cada profesor, al igual que cada estudiante, tiene una forma de aprender y un nivel de conocimientos tecnológicos. Para ello generaremos distintos tipos de formación según las necesidades. Esta formación se la podemos plantear a los docentes en forma de manuales, píldoras formativas, talleres, cursos o formación online. Debemos pensar en las oportunidades de aprendizaje profesional que vamos a ofrecer a lo largo del año. En el calendario incluiremos algunas oportunidades antes o después de repartir los dispositivos, para recoger propuestas interesantes en el plan de aprendizaje profesional. Cuando los profesores manejen la tecnología con soltura, se atreverán a probar cosas nuevas y querrán ampliar sus conocimientos. Si les ayudamos a alcanzar sus objetivos, la motivación será muy alta y así surgirán oportunidades para reforzar el aprendizaje tanto de los alumnos como de los docentes. En el caso de la formación continua para el profesorado, deberemos crear los mejores entornos de formación usando la tecnología como eje central. El aprendizaje profesional no puede consistir en una serie de actividades aisladas, debe ser una constante en la cultura de nuestro centro educativo.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.