El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Presentaciones orales online efectivas

Finalizar una presentación oral efectiva: ¿y ahora qué

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video desarrollaremos qué cosas puedes hacer luego de una reunión online para seguir contribuyendo a que sea efectiva. Veremos, además, varias recomendaciones que te permitirán hacer un seguimiento inteligente una vez finalizada tu reunión.

Transcripción

¿Qué cosas puedes hacer luego de una reunión "online" para seguir contribuyendo a que sea efectiva. Puedes enviar a los asistentes una síntesis de la reunión, un punteo de los temas tratados, los compromisos contraídos, los responsables de cada tarea, las fechas para el cumplimiento de esas tareas y esos compromisos. Durante la reunión puedes solicitar a alguien que tome nota, puedes tomar nota tú mismo o puedes solicitarle la tarea a alguna secretaria, asistente o pasante. También puedes enviar la presentación completa, si es que no la enviaste previo al encuentro o si se hicieron modificaciones durante la transmisión junto con el resumen si necesitas que tu audiencia profundice en algún punto. ¿Quieres que la tenga por algún tema en especial o simplemente porque te la han solicitado? Es importante que te tomes el tiempo de realizar un análisis pormenorizado de lo ocurrido en tu presentación "online". ¿Qué cosas podrías haber hecho mejor o distinta la próxima vez? ¿Con qué te sentiste cómodo y con qué no? ¿Qué pregunta te hicieron que no supiste o no pudiste responder? ¿Cómo te preparas para poder responderla en el futuro? Además, todas las reuniones "online" deberían tener una encuesta de satisfacción en cuanto al contenido, la forma de difundirlo, el orador, la temática y la tecnología. Y además, siempre puedes preguntar a los asistentes sobre su experiencia, lo aprendido, lo positivo y qué cambiarían para el próximo encuentro. Analiza los resultados de la reunión. ¿Se cumplieron los objetivos que esperabas? ¿Pudiste hacer tu presentación? ¿La audiencia participó? ¿Entendió lo que necesitabas transmitir? ¿Asumió compromisos? ¿Prometió realizar, en el largo plazo, algo determinado? Y para terminar, no olvides hacer un seguimiento a tu reunión. Verifica que toda la audiencia haya recibido el material de la reunión. Organiza si hace falta una reunión de revisión o aclaración de dudas. Haz un seguimiento de todo aquello en que los participantes se hayan comprometido para que lo envíen en tiempo y forma. Comparte un reporte de avance con los asistentes. Demuestra con tu seguimiento la importancia de los temas tratados y del compromiso de cada asistente a la reunión "online". Comienza tu próxima reunión "online" dando un resumen del estado de situación de lo tratado en la reunión anterior.

Presentaciones orales online efectivas

Conoce las peculiaridades que te ofrecen las videoconferencias o cualquier recurso en línea para ponerte en comunicación con tu equipo o clientes de forma efectiva.

1:56 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.