Access 2016 avanzado: Consultas

Filtros avanzados: parámetros

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver como podemos hacer que sea la propia consulta la que nos pregunte que datos son los que deseamos visualizar en cada momento para poder cambiar los datos visualizados sin cambiar nada del diseño.

Transcripción

Vamos a crear una consulta nueva para ver los parámetros. Vamos ir a "Crear", "Diseñadores de la consulta", y vamos a bajar a la tabla "Clientes". Cierro. Y vamos a poner, por ejemplo, el nombre de la compañía, el nombre del contacto y el país. Nosotros ahora en la fila de "Criterios" de la columna de "País", puedo poner el país del cual quiero ver los datos. Pero resulta, que cada vez quiero ver los datos de un país distinto y tengo que entregar aquí al "Diseño" para cambiarlo. ¿Qué puedo hacer? Puedo poner entre corchetes "Introduzca el país". Realmente el texto que hay entre corchetes es un poco lo de menos. Lo que es verdaderamente importante es qué va entre corchetes, ¿por qué? Porque en Access siempre que queremos hacer referencia al nombre de un campo, tiene que ir entre corchetes. Una vez entre corchetes, puedo poner cualquier cosa, menos el nombre de un campo que ya exista, en este caso, pongo "Introduzca el país". ¿Qué consigo con esto? Que cuando nos cambiamos de vista Access no encuentra el campo "Introduzca el país" y me pide el valor de parámetros A. Me pide que le ponga yo el valor que quiera. Entonces, yo aquí, para escribir, que quiero ver por ejemplo, a "Francia", le doy "Aceptar" y veo a todos los que son de Francia, pero, si yo me cambio de vista o cierro la consulta, voy a cerrar la consulta, la voy a "Guardar", y la voy a llamar, por ejemplo, "Parámetros". Le digo "Aceptar". Cuando yo la vuelvo a abrir, me pide otra vez el país que quiero ver, le digo ahora "Argentina", le doy "Aceptar". Me vuelvo al diseño y así tengo la posibilidad de escribir en cada momento el país que quiero ver. Pero claro, esto también lo puedo mejorar, y aquí ¿qué le puedo poner? Le puedo poner con un "ampersand", o sea para concatenar texto, para unir texto, le puedo unir un asterisco. Y al principio, delante, le tengo que poner de una manera manual el cómo. Aquí, ¿qué le está indicando? que después del valor que introduce quiero que le ponga un asterisco y con el "cómo" le estamos indicando que este asterisco es un carácter comodín ¿para qué me sirve? Para que yo cuando me cambie de vista, no hace falta que ponga el nombre del país entero, simplemente, si pongo por ejemplo "A" y le doy "Aceptar" me saca todos los que empiezan por "A", me vuelvo al diseño. Si quisiera, que no sea que empiece "Por" sino "Contiene", ¿qué tengo que hacer? simplemente delante del valor que escribimos, le pongo otro asterisco con otro "ampersand". De esa manera estoy concatenando el texto y cuando me cambio de vista, por ejemplo, simplemente con que ponga una "ñ", le doy "Aceptar y me pone los de España. Entonces, ya me puedo cambiar de vista en la "Vista diseño" para ver la expresión que hemos puesto. Entonces ya lo podríamos guardar y lo podemos cerrar.

Access 2016 avanzado: Consultas

Descubre el potencial de las consultas en Access 2016, para visualizar los datos que tengamos en nuestras tablas y para poder modificar los datos ya introducidos en ellas.

1:29 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.