El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Filtro radial en Adobe Camera Raw 9.7

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El filtro radial se encarga de ajustar el control selectivo a nuestras imágenes, en esta ocasión con una herramienta que nos permite hacer ajustes sobre una elipse. Esto nos ayuda a cerrar o a abrir exposición en los bordes de la imagen.

Transcripción

(hombre) Con el mismo concepto del pincel de el degradado, lo que vamos a conseguir con el radial es dar efectos de iluminación interesantes a nuestras imágenes. Aquí nos encontramos con una imagen que tiene una entrada de luz evidente en la parte derecha, de un ventanal, pues, primero vamos a pasar por pincel, para complementar un poco la imagen. Ya tiene un pequeño pincel ejecutado en este punto de aquí, pero aún le vamos a reforzar un poquito más esta zona de aquí, y ahora veréis el porqué. Lo que acabo de hacer es "curarme en salud", porque sé que ahora voy a intentar oscurecer y me voy a llevar bastante detalle y tengo que compensar un poco con la iluminación que tenga la señora de la parte derecha de la imagen. Vamos al filtro de graduado, y el filtro de graduado funciona, insisto, de la misma manera que los otros. Creo una sub-exposición, el pincel viene configurado por defecto a un 50 x 100, es importante volver atrás, y lo que hace es crear un punto de foco. En este caso, cuanto menos suavizado tenga, menos integración va a tener con el personaje o con la imagen, en este caso. Vamos a restaurar este efecto, no queremos aplicar el efecto de esta manera, volvemos atrás, y creamos un pincel nuevo. Este pincel nuevo lo vamos a crear ya configurado en Efecto Exterior, que significa que vamos a oscurecer en este caso, el exterior, cuando digo oscurecer, puede ser cualquier efecto, y un suavizado de 100 x 100. Vamos a mostrar el Superponer, en este caso, borro este pincel que se me ha aplicado y no se me ha querido borrar, ahora sub-expongo, tengo el efecto como decía anteriormente, y ahora vamos a minimizar la imagen, muy importante, si yo minimizo la imagen, tengo control, si no, no. Aplicamos el efecto, y voy a crear una elipse que haga que mi iluminación quede relativamente integrada con la iluminación que teníamos realmente en la escena. Pongo el centro de mi elipse en el punto superior, en el vértice, lo bajo un pelín, no hace falta que seamos tan perfectos, que lo pongamos en el vértice si no que en el punto donde me aguante un poco la iluminación. Vamos a eliminar la superposición, antes, después, como vemos, la imagen está ganando en iluminación, ahora tiene una iluminación bastante más interesante. Vamos a ir a pinceles, voy a "No mostrar esos pinceles" vemos, si hubiesemos dejado esa zona más oscura, hubiese quedado muy poco integrada dentro de la imagen, pero como hemos aplicado ese pincel que nos salva las sombras, el efecto es más comprensible y queda más bonito. Vamos a ir ahora, no me resisto a no terminar las imágenes como las dejaría yo. En este caso, he subido un poquito la claridad para dejar una imagen que sea un poquito más compacta, evidentemente no es una imagen ejecutada al 100 x 100, pero cada vez que le vamos aplicando un efecto, vamos viendo como la imagen o el retrato va cogiendo un poquito más de estilo.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Mejora en tus procesos de edición fotográfica con el software de Adobe Photoshop CC 2017, y obtén el máximo rendimiento de herramientas especialmente diseñadas para fotógrafos.

5:06 horas (75 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Camera Raw Camera Raw 9.7
Formadores:
Fecha de publicación:16/01/2017
Duración:5:06 horas (75 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.