El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Filtrar arreglos usando JavaScript

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce el uso del método Search para buscar todas las veces que esté disponible un dato en tu arreglo. Aprende sobre la sintaxis y forma de uso de este tipo de método para filtrar de una manera simple todos tus datos.
02:44

Transcripción

Cuando buscamos elementos en un arreglo, hemos visto que el uso del método'find' nos ayuda muchísimo y, de hecho, nos facilita mucho el trabajo, como podemos verlo aquí en el código. Aquí lo que estamos buscando es en esa estructura de datos el'platillo'que tenga que ver con México. Actualizamos el navegador y vemos como me está regresando el platillo'tacos' que pertenece al país México. Pero aquí vamos a encontrar algo importante, que, de hecho, no lo cubre'find'. ¿Y qué es? Que nosotros tenemos en todo este'menú' dos platillos que pertenecen al país México. ¿Qué sucede? El método'find' solamente te va a traer la primera incidencia que se encuentre, es decir, si está iterando en una colección de datos de 1. 000 datos, por ejemplo, cuando se encuentra la primera esa es la que va a retornar. Ya sea que la primera incidencia la haya encontrado entre los tres primeros registros o entre los últimos 1. 000, no importa, solamente va a retornar una. Pero tenemos una solución para esto. La solución es simplemente utilizar otro método y el método que vamos a utilizar se llama'filter'. En este caso, voy a comentar esta línea y la voy a repetir abajo para utilizar este método nuevo. En lugar de utilizar el método'find' voy a utilizar el método'filter', que prácticamente es lo único que vamos a cambiar. Así, yo actualizo mi navegador y cuando lo hago veo que tenemos un resultado con dos elementos. Cuando yo lo expando, vemos como el primero me indica que yo aquí tengo la primera incidencia donde el país es igual a México y después tengo la siguiente incidencia. Si tú quisieras saber en qué índice se encontraban estos elementos, podemos utilizarlos como referencia utilizando el método'findIndex', y así podemos tener todo un esquema completo. De esta manera, ya podemos cubrir ciertos métodos de búsqueda muy importantes. El primero, 'find', que me trae la primera incidencia. Y el segundo, 'filter', que me va a traer todas las incidencias que coincidan. En resumen, el método'filter' lo que hace es que me trae todas las incidencias, es decir, guarda todos los que hayan pasado una evaluación, en este caso la evaluación de que'platillo. país'es igual a México. Si lo quieres ver como una metáfora, es como cuando vas a una discoteca y te piden tu identificación para poder acceder. Si eres mayor de edad, pasas; de lo contrario, te quedas fuera. De la misma forma, aquí es: si el valor de'país'es igual a México, entonces se almacena en la variable; de lo contrario, lo ignora.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.