Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Filtrado de imágenes a través de los filtros inteligentes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo aprenderemos a trabajar con filtros inteligentes como método de edición no destructivo de las imágenes. Estos filtros pueden editarse, eliminarse u ocultarse de una manera muy rápida y sencilla, de forma que se convierten en los aliados perfectos para conseguir efectos concretos con nuestras imágenes, manteniendo toda la información de color que estas poseen.

Transcripción

Vamos a hablar ahora de filtrado con filtros inteligentes. Para aplicar un filtro inteligente necesitaremos crear primero una capa inteligente. La forma más fácil, rápida y sencilla es clicar sobre la "Capa", nos vamos a "Filtros" y seleccionamos "Convertir para filtros inteligentes". Ya tenemos nuestra capa inteligente. Sabemos que es una capa inteligente porque aparece este icono en la parte inferior derecha de la ventana de esta imagen. Ahora vamos a aplicar un par de filtros a esta imagen. Por ejemplo, nos vamos a "Filtro", "Galería de filtros" y seleccionamos "Trazos pastel". Porque le queremos dar, por ejemplo, un efecto como de pintura. Damos "OK". Y ya tenemos aquí la imagen filtrada. Vamos añadir, incluso, otro filtro más, por ejemplo "Filtro destello". "Interpretar", "Filtro destello". Lo aplicamos mas o menos por aquí. Y le damos "OK". Como podéis ver el "Filtro destello" no está afectado por el filtro de "Galería de filtros" para que esto no ocurra, lo que tenemos que hacer es desplazar el "Filtro de destello" a la parte inferior, y ahora veréis cómo cambia el destello de la imagen. Lo veis ¿no? Vamos a hacer el control cero para que veáis la imagen totalmente. Es importante saber que podemos editar el filtro en cualquier momento, por ejemplo, si ahora vemos que esto ha quedado demasiado brillante, simplemente clicamos en el filtro que deseamos cambiar y podemos bajar la potencia del brillo de este filtro. Clicamos "OK" y ya lo tenemos. Hemos de comentar también que la ventana de capas podemos observar que hay una capa blanca que corresponde a la máscara de capas. Si pintamos sobre ella, enmascararemos los efectos del filtro. Vamos a hacer la prueba. Y podemos enmascarar los efectos del filtro. De esta forma, podemos aplicar filtros a nuestras capas sin perder la imagen original y pudiendo rectificar, eliminar, ocultar y enmascarar en cualquier momento nuestras imágenes.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Edita tus fotografías con Photoshop sin destruir el contenido existente, de tal manera que la calidad de tus imágenes sea enorme y la información original no se pierda.

54 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.