El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Filosofía de trabajo de Visio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conozcamos ahora el funcionamiento general de Microsoft Visio. Dicho de otra forma, veremos qué filosofía tiene a la hora de que el usuario interactúe con él y también a la hora de organizar los elementos protagonistas, como pueden ser diagramas, imágenes, etc.

Transcripción

Vamos a abordar en este vídeo el funcionamiento general de Visio. En otras palabras, vemos qué filosofía tiene a la hora de que el usuario interactúe con él y también, a la hora de organizar los elementos protagonistas, como pueden ser diagramas, imágenes, etc., Visio tiene una filosofía de trabajo a medio camino entre PowerPoint y Excel. La explicación que me lleva a afirmar esto es que, para la forma de ejecutar el trabajo y las acciones que se llevan a cabo dentro de la aplicación hay un cierto parecido respecto de PowerPoint. Mientras que para la forma en la que se estructura el contenido de cada archivo, Visio se parece a Excel. Explicaremos esto más detenidamente. Si bien PowerPoint es una aplicación que trabaja mediante objetos que se insertan y quedan flotando sobre una superficie virtual que consideramos como la página –aquí podemos ver un ejemplo de lo que estamos hablando–, esto también ocurre con Visio, como podemos ver. Sin embargo, este parecido entre PowerPoint y Visio no se puede afirmar si hablamos de Word, donde la actividad principal, es decir, la escritura del texto, se realiza insertando palabras línea a línea. En cuanto al aspecto organizativo, si cada archivo de Excel organiza los contenidos en apartados llamados hojas, o bien hojas de cálculo, representadas por unas pestañas que se pueden activar en la parte inferior de la pantalla, en Visio también se organizan los diagramas o cualquiera de los gráficos que generemos mediante páginas que también se activan con pestañas similares a las de la aplicación hermana: Microsoft Excel. En la parte inferior de la pantalla podemos ver esas páginas. Si volvemos la mirada hacia Word no podemos decir que la información se organice mediante pestañas y, por lo tanto, descartamos cualquier parecido con Visio. Por último, comentar que también hay una diferencia importante respecto de otras aplicaciones Office. En el caso de Visio, trabajar desde una plantilla es prácticamente tarea obligada, puesto que aunque no es imposible trabajar partiendo desde cero en un documento, como podemos ver con la opción Dibujo en blanco, las ventajas de hacerlo a partir de una plantilla son innumerables y esta cuestión no deja lugar a dudas. De hecho, Visio tiene una gran librería de plantillas para elegir la que necesitemos. Como podemos ver, al elegir una plantilla, automáticamente Visio pone a nuestra disposición gran cantidad de herramientas, figuras y formas específicas de la plantilla que hemos elegido, y es evidente que estas facilidades no las tendríamos de otra forma.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.