Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Filas y columnas: cómo modificar su anchura

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando insertamos datos en Excel, puede ocurrir que sean demasiado largos para el ancho por defecto de las celdas, de modo que no podamos visualizar correctamente su contenido. En este vídeo vamos a explicar las diferentes opciones que tenemos para modificar el ancho tanto de filas como de columnas para adaptarlo a nuestras exigencias.

Transcripción

Dedicamos este vídeo a las opciones con las que contamos para controlar las dimensiones de nuestras filas o columnas, modificando con libertad su ancho o alto para facilitar la lectura y visibilidad de los datos. Tanto cualquier fila, como cualquier columna, tienen la posibilidad de modificar su alto o ancho, respectivamente, si acercamos el cursor a la frontera entre uno de los títulos y el otro. Por ejemplo, entre la "B" y la "C" podemos acercar el cursor, hacer clic y después desplazar esa frontera hacia un lado u otro. En el caso de las filas, como hemos dicho, sería exactamente igual. También podemos, de forma más exacta y numérica, seleccionar, por ejemplo, la columna desde el encabezado y modificar el ancho, en el caso de ser columna, desde este comando la medida en este campo. Para la fila, evidentemente, modificaríamos el alto desde este otro comando. Por ejemplo, así. Estas operaciones también las podemos hacer de forma masiva a más de una columna o más de una fila. Por ejemplo, si seleccionamos una columna y después vamos extendiendo la selección a otras, ahora todo lo que hagamos en cuanto a variación del ancho de una columna se va a propagar a todas las columnas que están seleccionadas. Por ejemplo, si queremos disminuir el ancho de esta columna, este ancho se va a establecer, como hemos dicho antes, en todas las columnas seleccionadas. Para las filas esto funciona igual. También es conveniente conocer la siguiente funcionalidad. Por ejemplo, escribimos en esta celda un texto relativamente largo. Como vemos, este texto desborda el ancho de esta columna, pero si hacemos doble clic en la frontera entre la columna "I" y la columna "J", vamos a hacerlo, vemos como se auto-ajusta al contenido. Por supuesto, también ocurriría algo parecido con las filas. Si cambiamos el alto de esta fila de tal forma que el texto desborda, también podemos hacer doble clic y el resultado sería... ...adopta una altura óptima. Y, por último, como vamos a comprobar, también podemos utilizar esta funcionalidad de forma masiva a varias columnas o varias filas.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.