Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Fijar los objetivos de la gestión de los servicios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1242 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los objetivos de la gestión financiera consisten en poner en marcha procedimientos y procesos que permitan comprender la totalidad de los costes que implican en un futuro los servicios, desde la estrategia hasta la mejora constante.

Transcripción

Los objetivos de la gestión financiera consisten en poner en marcha procedimientos y procesos que permitan comprender la totalidad de los costes que implican en un futuro los servicios desde la estrategia hasta la mejora constante. Así, vamos a poner en marcha procesos, controles contables y modelos preestablecidos para poder analizar correctamente los costes que generará un nuevo servicio. Lo esencial de este proceso es la utilización de una única vara de medir. Esta vara ha de ser la tuya y no la que te van a proveer con toda seguridad, proveedores que pueden complementar tu servicio con sus propios servicios. Así, ellos que usarán sus propias métricas pueden envenenar la gestión financiera porque el valor del servicio puede ser superior al del retorno de esa inversión. Por ejemplo, un proveedor puede suministrarte un número de piezas por un precio muy pequeño pero omite que si necesitas piezas JIT o Just In Time, y, no por grandes pedidos, ese precio será enorme. Muchas veces omitimos a la hora de cuantificar la gestión financiera de un servicio otros elementos que están dentro de los costes como la formación de los usuarios, de los administradores, la puesta en marcha de nueva documentación o materiales asociados al servicio, de nuevos procedimientos, la pérdida de la experiencia adquirida de los ususarios y, por lo tanto, una cierta pérdida de productividad en un primer momento. El problema es que los diseñadores del servicio nunca tienen en cuenta todos esos elementos. Pue bien, tú eres el único juez de valor, el cliente. Tú eres el que tiene que preparar las matrices y los modelos de cálculo más adecuados para poder verificar que un servicio proporciona el valor correcto, que cuesta exactamente una cantidad determinada durante su ciclo de vida y que el ratio entre el valor creado y el coste por supuesto es interesante y que el valor es superior al coste. Nuestro objetivo principal será elaborar métodos de cálculo que permitirán evaluar el valor y coste total de posesión de nuestros futuros servicios a lo largo del ciclo de vida. Se trata de poder comparar estas dos medidas y evaluar los resultados, haciéndote las preguntas correctas como efectivamente este servicio podría ser rentable. ¿Generará valor o no? ¿Será rápido? ¿Será lento? ¿Generará valor dentro de mucho tiempo?

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.