Capture One 9: Captura directa

Fijar la estabilidad en la conexión del cable de cámara

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El cable de cámara y su fijación es el más importante de todos, es el elemento por el que transcurre nuestra información. Debemos asegurarnos que no existe un mínimo riesgo de desconexión de nuestra cámara y fijar bien el cable para que esto no ocurra.
02:28

Transcripción

Durante una sesión fotográfica de captura conectada a cámara, estaremos trabajando rodeados de dispositivos y cables. Ya hemos visto lo importante que es que todo esté bien colocado en el lugar, que podamos utilizarlo y no nos estorbe. Pero si hay una conexión delicada en todo el set, es la que se produce entre la cámara y nuestro ordenador. Ese cable es al que más atención debemos prestar y debemos asegurarnos de que no se pierda nunca la conexión entre la cámara y el ordenador. La conexión del cable a la cámara es la más delicada, sobre todo si utilizamos cables del tipo USB con entrada pequeña, aunque en este caso es un cable tipo "firewire". Cualquier movimiento o tirón puede significar que se desconecte de la cámara, y si estamos en medio del proceso de captura, significará también la pérdida de datos. Existen en el mercado soluciones ingeniosas para evitar este tipo de problemas que son altamente recomendables. Una sujeción de cable sencilla como esta nos asegurará que el cable mantiene su posición correcta sin ladearse o correr ningún tipo de riesgo de desconexión. Simplemente afianzamos la sujeción al cable y conectamos la sujeción a un soporte que va a la cámara. De esta forma ningún tipo de tirón hará que el cable se desconecte de la cámara. Todavía es más importante que el cable de cámara sea el apropiado. En principio cualquier cable con las conexiones indicadas serviría para conectar nuestra cámara al ordenador, pero no todos los cables transfieren la información a la misma velocidad ni todos los portátiles, por ejemplo, tienen la misma tasa de alimentación y transferencia en sus puertos. Escoger un cable de muy buena calidad con una transferencia de datos apropiada y asegurarnos de que funcione con nuestras conexiones es lo primero que deberíamos probar antes de comenzar una sesión. Nosotros vamos a utilizar cables especiales dedicados para realizar este tipo de trabajo que tienen la longitud exacta para realizarlo sin perder ninguna de sus cualidades. Recordad, tenemos que prestar especial atención a la conexión de nuestros cables y en especial al cable de cámara, asegurándonos de que no se va a desconectar durante la sesión.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.