Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos del marketing online: Content marketing

Fijar KPIs

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los KPIs, si se fijan correctamente, nos ayudarán a saber en qué métricas debemos fijarnos para saber si estamos cumpliendo o no nuestros objetivos y no saturarnos midiendo datos que no necesitamos.

Transcripción

Ya hemos hablado de la necesidad de fijar objetivos para nuestra estrategia de content marketing. Es decir, no se trata de escribir contenidos de calidad, sin más. Hemos de tener unos objetivos que queramos alcanzar con la estrategia, y los contenidos, canales, etcétera, que usemos, irán orientados a esto. Estos objetivos, entre otras cosas, tienen que ser medibles, y para medirlos utilizaremos los KPI. Como nos indica Wikipedia, un KPI, Key Performance Indicator, conocido también como indicador clave, medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel de desempeño de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano y normalmente se expresa en porcentaje. Un KPI se diseña para mostrar cómo se progresa en un aspecto concreto, por lo que es un indicador de rendimiento. Existen KPIs para diversas áreas de una empresa: compras, logística, ventas, servicio al cliente, etcétera. Las grandes compañías disponen de KPIs que muestran si las acciones desarrolladas están dando sus frutos o si, por el contrario, no se progresa como se esperaba. En esto último disiento de lo que dice Wikipedia. Todas la empresas, grandes o pequeñas, incluso si eres autónomo y tu empresa y tu negocio eres tú solo, siempre necesitamos medir para saber si estamos cumpliendo nuestros objetivos o no. Los KPIs van a menudo ligados al mundo online, pero lo cierto es que se pueden y deben usar para medir cualquier acción tanto online como offline. O ¿acaso no puedo medir las visitas a mi tienda física igual que mido las visitas a mi tienda online?, por ejemplo. Habrá acciones que serán más difíciles de cuantificar, y en ese caso, necesitaremos otorgarle valores a las acciones para poder hacerlo. En el caso de las online, todo se puede medir. Pero aquí corremos el riesgo de intentar medirlo todo. ¿Suena contradictorio? Lo que quiero decir es que precisamente los KPIs están para centrase en medir y en valorar aquello que va dirigido a conseguir los objetivos, lo que es key, lo que es clave. ¿Qué KPIs nos interesará medir? Pues insisto, depende de nuestros objetivos. Puede que uno de los objetivos que hemos fijado para la estrategia de content marketing esté basado en aumentar el interés de nuestros públicos por los posts que publicamos en el blog. Y ¿esto es medible? Sí. De varias maneras, por ejemplo: un KPI puede ser disminuir la tasa de rebote del blog un 5 por ciento cada mes. Otro KPI podría ser aumentar un 10 por ciento las páginas vistas mensualmente o duplicar en un año el tiempo promedio que pasan los lectores con nuestro contenido. En resumen, fijamos objetivos, después los KPIs que nos ayudarán a cumplir esos objetivos, y por último, definimos las métricas que nos van a decir la evolución de los KPIs para poder rectificar a tiempo. ¿Parece complicado? Como veremos más adelante, un dashboard o cuadro de mandos nos facilitará mucho la tarea.

Fundamentos del marketing online: Content marketing

Crea campañas de Content Marketing con contenidos útiles y de interés creados y adaptados a tu público objetivo, generando confianza ante ellos y ganando presencia de marca.

1:06 horas (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.