Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Ficha Diseño como herramienta de tablas de Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como no podía ser menos, las tablas de Excel también cuentan con su ficha en el menú de cinta de Excel 2016 cargada de opciones de personalización, tanto estructural como de aspecto, así como otras muchas opciones.

Transcripción

Como casi cualquier herramienta u objeto de Excel, disponemos de una ficha o pestaña contextual con todo un arsenal de opciones para personalizar el aspecto, estructura y otras opciones de las tablas de Excel Si mantenemos seleccionada cualquiera de las celdas de esta tabla, podemos ver que aparece en la Cinta de Opciones una ficha llamada Diseño, dentro de Herramientas de Tabla Vemos que esta cinta tiene varios grupos, el primero de ellos, vamos a comentar el de la izquierda, llamado Propiedades que tiene todo lo necesario para nombrar a la Tabla, aunque siempre aparecerá un nombre por defecto y también para cambiar el tamaño, es decir el rango que ocupa. En el grupo Herramientas, en primer lugar tenemos un botón que nos permitiría directamente convertir esta tabla en una tabla dinámica. También tenemos una herramienta Quitar duplicados que también está en otras fichas o pestañas de Excel, pero que aquí aparece también. También tenemos Convertir en Rangos Este botón significa que al hacer clic en él la tabla de Excel se convertirá en un rango de datos normal, sin ninguna característica de las tablas de Excel De hecho, si hacemos clic desaparecería también la ficha Diseño. También dentro de Herramientas encontramos el botón Insertar segmentación de datos el cual antes solo estaba disponible para Tablas Dinámicas, pero a partir de la versión 2013 de Excel ya se incorpora también para las Tablas de Excel Después tenemos el grupo Datos externos de Tabla cuyos comandos se utilizarían, por ejemplo, si somos clientes del servicio Share Point También tenemos opciones de Estilo de tabla, donde vemos una serie de casillas de verificación para configurar algunas propiedades que pueden interesarnos, por ejemplo, Fila de Totales Esta tabla, en un principio, sí tiene la fila de totales pero podríamos prescindir de ella desactivando la correspondiente casilla de verificación También, una novedad que se introdujo en la versión 2013 y en esta versión 2016 evidentemente se mantiene, es la posibilidad de prescindir de los botones del Filtro desde esta casilla. Vemos como ahora ya no aparecen en cada encabezado. Por último tenemos Estilos de Tabla. Es un desplegable que nos abre una galería de estilos, donde podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.