Office 365 esencial: Administración

Familiarizarse con la administración de SharePoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo accederemos al centro de administración de SharePoint donde echaremos un vistazo a las opciones que tiene, veremos el almacenamiento disponible que tenemos y los recursos que nos quedan sin utilizar.

Transcripción

Como ya sabes, Office 365 es una combinación de Exchange Online, SharePoint Online y Skype Empresarial, así como otra gran cantidad de productos más pequeños. En este vídeo vamos echar un vistazo al Centro de administración de SharePoint Online, que, como es habitual, lo encontraremos bajo los Centros de administración en la opción de SharePoint. Aquí tenemos las colecciones de sitios de las que hablaremos más adelante en este curso. Una colección de sitios no es más que una agrupación de sitios que utilizan los usuarios que se conectan a Office 365 para colaborar. Aquí a la izquierda encontraremos una gran cantidad de enlaces que nos llevan a todas las posibilidades de configuración de nuestro SharePoint Online. Para alguien que se esté iniciando en la gestión de SharePoint todas esas opciones pueden ser abrumadoras. Por ello, os recomiendo lo siguiente. Vamos a Configuración, donde encontraremos una vista sencilla que podremos activar. La encontramos por aquí abajo. Aquí, Usar sencilla. Pensemos que hay una gran cantidad de configuraciones como, por ejemplo, las taxonomías o la gestión de determinados tipos de registros específicos que no nos interesan para familiarizarnos con el entorno. Por tanto, vamos a darle a Aceptar. Y esto nos devolverá a las colecciones de sitios. Aquí ya podemos notar cómo tenemos muchas menos opciones. Una de las opciones importantes que tenemos aquí disponibles es la de Comprar almacenamiento. Aquí podemos ver cuál es mi capacidad de almacenamiento actual. Si no fuese suficiente, pues siempre estaremos a tiempo de comprar este almacenamiento. Aquí podemos ver que tenemos un cierto número de recursos disponibles. Existe una metodología para calcular el número de recursos disponibles, y esta metodología está basada en el número de licencias que tenemos adquiridas. Se aplica multiplicador y en base a esto nos calcula los recursos de los que dispondremos. Por tanto, si agregamos usuarios adicionales nuestro número de recursos aumentará. Cuando damos de alta a una nueva colección de sitios podemos asignarle los recursos que deseemos. Realmente estos recursos son un coeficiente de la capacidad de hardware que nos han reservado para nosotros en el centro de datos de Microsoft. Por ejemplo, tiempo de procesador o de memoria. Podemos realizar una asignación de estos recursos en base al uso esperado. Por ejemplo, si accedemos aquí, vemos la propiedades, y aquí podemos ver que tenemos 0 recursos usados y que tenemos establecida en la cuota de recursos del servidor de 300. Una vez que me quede sin recursos ya no seré capaz de poder crear más colecciones de sitios. Y, como ya dije, si queremos aumentar el número de recursos disponibles lo que tendremos que hacer es aumentar nuestro número de licencias.

Office 365 esencial: Administración

Aprende a configurar Office 365 de una manera eficiente a partir de sus tres ejes: Sharepoint, Exchange y Skype, pero con otras muchas aplicaciones disponibles.

2:40 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Software:
Fecha de publicación:8/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.