El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Introducción a Fusion 360

Extrusión para crear funciones 3D

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderás a utilizar la herramienta de extrusión para generar un volumen a partir de la designación de una distancia predeterminada. Este tipo de operación será aplicada a un boceto que haya sido generado y definido previamente, considerándose la base del modelo a crear.
04:58

Transcripción

Veamos cómo crear volumen a partir de formas básicas. Para empezar, siempre trabajaremos con un boceto. Lo primero que haremos será crear este boceto a partir de una forma simple. La forma más sencilla que vamos a utilizar para crear estos volúmenes es a partir de la extrusión. Vamos al Panel y sobre Crear, seleccionamos Extrusión o presionamos E. Con la extrusión podemos dar volumen indicando una distancia. Lo primero que haremos será seleccionar la cara del boceto. Aparecerá la flecha que podremos desplazar para generar volumen, así como la longitud o profundidad que esta tendrá. Desde el cuadro de diálogo de Extrusión podemos modificar el perfil que ha sido seleccionado, podemos determinar si esta extrusión inicia a partir de un plano, se desprende a partir del plano, y podemos indicar esta distancia, o si se desprende de algún objeto existente. Vamos a generarla a partir del plano. También podemos indicar su dirección hacia un lado, hacia dos lados o completa. Esta longitud es la misma que podemos modificar en el cuadro emergente, o bien indicar un ángulo de apertura. De igual manera determinaríamos la distancia para el segundo lado y ángulo de apertura. Recuerda que estamos trabajando con dirección en dos lados. O bien podemos hacerlo de manera simétrica e indicar solamente una distancia y un ángulo. También vamos a seleccionar si deseamos que esta operación se una con otra, corte otra, se intercepte, genere un nuevo cuerpo o un nuevo componente. Vamos a trabajar generando un cuerpo nuevo y presionamos OK. Automáticamente tenemos la forma a partir de la operación de extrusión. En este caso generamos una extrusión un poco más compleja, pero si creáramos una más sencilla, solamente tenemos que seleccionar, crear el boceto e indicar su profundidad. A partir de aquí podríamos crear otro tipo de operaciones o modificarlas. De igual manera podemos generar extrusiones dentro de piezas existentes. Vamos a crear un nuevo boceto en una de las piezas que acabamos de crear y seleccionamos una de las caras. En esta cara haremos una elipse y a partir de este boceto crearemos una nueva extrusión. Una vez seleccionada, podemos determinar su profundidad o forma. Como verás, estoy logrando que atraviese todo el elemento, de manera que lo vamos a cortar. Presionamos OK y obtendremos el orificio a partir de una extrusión a lo largo de todo el elemento que creamos. Las extrusiones son las formas más básicas de crear volumen, unir formas o eliminar partes de la geometría a partir de bocetos.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.