Aprende Visual Studio Code

Extensiones en Visual Code Studio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las extensiones son una característica importante en Visual Studio Code que te ayudarán a mejorar el flujo de trabajo que tengas y te permitirán optimizar tus tiempos de desarrollo, además de poder sacar más provecho de tu herramienta de trabajo.
03:17

Transcripción

Una de las grandes ventajas que tiene Visual Studio Code es que no consume grandes recursos del dispositivo o equipo donde se esté ejecutando. Y para esto, también se ha creado un esquema donde tú puedes generar tus propias extensiones, o descargar extensiones de terceros. Hay algunas extensiones que son muy válidas, y que pueden servirte bastante en tu flujo diario de trabajo. Para poder ubicar las extensiones en tu editor de código, simplemente ubica en el panel del lado izquierdo la opción que dice 'Extensiones', que es el último con un recuadro. Cuando lo pulsas, automáticamente te va a mostrar algunas extensiones disponibles. Si haces más amplia la columna, te van a aparecer los iconos de cada uno de ellos. Aquí hay varias que puedes utilizar; de las que yo te recomiendo que instales para trabajar, si vas a trabajar en un ambiente web, es por ejemplo el debugger para Google Chrome. También puedes utilizar este que se llama Vscode-icons, ese te va a ayudar a identificar a través de iconos, los tipos de archivos que vas a estar utilizando. La otra opción que puedes instalar, puede ser ESLint, que te va a ayudar a escribir código de JavaScript de una manera más limpia y sencilla. Otro, es HTML Snippets, en este caso, contiene bloques de código pre-hechos que te van a ayudar a escribir código más rápido. Y, posterior también, puedes utilizar Beautify. Este lo que va a hacer, es que cada que escribes un código, automáticamente te lo va a formatear y le va a dar las indentaciones y espacios necesarios. Aún así, puedes encontrar algunas extensiones más dependiendo de lo que quieres utilizar. Si trabajas con Angular, te recomiendo esta extensión de John Papa, para que puedas trabajar con cualquiera de las dos opciones, en este caso esta es la de Angular 2 y también se encuentra disponible la versión de Angular 1. Y de aquí, podrás elegir cuáles otras opciones puedes elegir para trabajar. Ya sea que trabajes con PHP, con C++, con Ruby, Bootstrap, Python, etc. Con cualquiera de ellas, simplemente pulsas el botón Instalar e instalas la opción. También puedes ver cómo funciona cada una de ellas, si haces un clic directamente en el nombre de la extensión, y del lado derecho, encontrarás un corto vídeo de como funciona y cómo se puede utilizar. En el caso de esta librería que ayuda a escribir código de Angular 1, te indica que simplemente escribas NG 1 y el nombre de lo que necesitas, que puede ser componente, un controlador, directiva, factory, etc., y pulsas enter, y eso te va a escribir el código necesario. Así viene en cada una de las extensiones que vayas a utilizar, viene una descripción de cómo se utiliza, para qué sirve y cómo puedes sacarle mayor provecho. Las extensiones, entonces, son una característica que te va a ayudar a potenciar tu trabajo y que te va a facilitar la escritura de código.

Aprende Visual Studio Code

Conoce las características del editor de código multiplataforma Visual Studio Code, como son IntelliSense, depurar desde su consola y trabajar directamente tu código en Git.

1:23 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.