Novedades PHP 7

Expresiones de return en generadores

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Basándose en una funcionalidad de PHP 5.5, ahora los generadores pueden crear diversos valores para finalmente regresar el grupo que sería parte de la expresión final devuelta por el mismo generador. Sin hacer uso de la devolución por referencia, la cual no está permitida, ahora podemos ir agregando valores al generador.
04:17

Transcripción

En PHP 7 ahora tenemos la posibilidad de utilizar la palabra reservada 'return' para detener la ejecución de una función utilizada para generar un generador, y podemos obtener el valor que regresa al final. en este caso vamos a hacer un ejemplo sencillo. Tenemos una función. Esta la convertimos en un generador que se comporta como un arreglo y simplemente regresa los valores uno, dos y tres. Si nos vamos al navegador, únicamente vamos a ver los valores que estamos regresando con 'yield'. Ahora, ¿cómo podríamos tomar ventaja de esto? Bueno, simplemente podríamos, por ejemplo, generar un "layout" con un encabezado y un pie y un contenido. Vamos a hacerlo. Primero lo agregamos a la definición. Vamos a decir que es encabezado, 'header', 'content' y 'footer'. Los copiamos aquí y aquí los pegamos, y simplemente aquí vamos a agregarle una coma al final, vamos a alinearlos un poco para que sea más legible. También vamos a hacerlo aquí, en la implementación: pegamos, agregamos las comas y alineamos. Listo, ya está alineado. Ahora vamos a definirlos. Por ahora simplemente vamos a decir que es un contenido vacío. Punto y coma. Y simplemente le cambiamos el contenido. Vamos a decir que este es "Encabezado", "Contenido" y "Pie de página". Ahora en lugar de tener 'yield' uno, dos y tres vamos a tener un mismo 'yield'. Vamos a pegar y vamos a agregar un 'yield'. Le agregamos una cadena para denotar un párrafo, para que lo veamos en otro renglón en nuestro navegador, y por último vamos a regresar un texto: 'return', un 'script'. Llaman al 'script' para cerrarlo y vamos a decir 'alert', comillas dobles, "Página cargada". Ahora, si nos vamos al navegador y refrescamos... Parece que hay un error, línea 15. Falta un punto y coma. Regresamos y refrescamos. Y falta que muestre una alerta que estamos definiendo aquí; esto es porque el generador únicamente muestra los 'yield'. Ahora vamos con la nueva funcionalidad de PHP a decir "echo generator getReturn", y con eso nos va a mostrar la última parte de nuestro código, que es "Página cargada". Ahora, esto detiene la ejecución; es decir, si nosotros la cambiamos de lugar y la ponemos después del segundo 'yield', entonces ya no va a llegar al pie de página. Corroboramos esto y listo. Entonces sí se comporta como un 'return' y podemos detener la ejecución de un generador en cualquier momento que lo deseemos. Vamos a regresarla como estaba, refrescamos y listo.

Novedades PHP 7

Descubre las nuevas funcionalidades de PHP 7 y conoce los beneficios del cambio de versión que te permitirá incrementar la velocidad de tu aplicación con los mismos recursos.

58 min (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Software:
Fecha de publicación:20/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.