Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Exportar listas de contactos desde Outlook 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En muchas ocasiones nos puede ser útil disponer de nuestra lista de contactos en otro formato para que otras aplicaciones puedan procesar los datos. En este vídeo explicaremos cómo conseguirlo de una manera realmente rápida y sencilla.

Transcripción

No es muy extraño necesitar que nuestros contactos estén incluidos en un archivo que tenga un formato distinto al de Outlook. Por ejemplo, un formato CSV de texto separado por comas. Como ya es sabido, este formato es reconocido por Microsoft Excel y por Access, y, por lo tanto, podríamos gestionar la información de nuestros contactos de una forma distinta a como lo hace Outlook. En este vídeo vamos a practicar con la exportación e importación de contactos hasta y desde otros formatos de archivo, distintos a los que maneja Outlook. Para esto, sería necesario ir a la ficha Archivo y, desde el backstage, hacemos clic en Abrir y exportar. En el panel que ahora podemos visualizar tenemos que seleccionar Importar o exportar. Ahora tenemos delante un cuadro de diálogo en el que vamos a comenzar por la exportación a un archivo. Seleccionamos esta primera opción, y hacemos clic en Siguiente. Ahora vuelve a darnos Outlook dos opciones. Una de ellas es crear un archivo de tipo Outlook, es decir, PST, para trabajar de forma local. También podemos exportar a un formato del tipo CSV, es decir, valores separados por comas. Vamos a elegir, para el ejemplo, este segundo caso. Hacemos clic en Siguiente, y ahora vemos una jerarquía con las cuentas que tenemos instaladas. Por ejemplo, vamos a elegir esta carpeta de contactos para exportar. Así que hacemos clic en Siguiente, y ahora examinamos para buscar la ubicación donde estará nuestro archivo, y damos un nombre al archivo. Aceptamos y ahora clic en Siguiente. Con esta nueva pantalla podemos ver que hay un botón que nos posibilita personalizar los campos de nuestro archivo destino. Un ejemplo sería hacer clic en el nombre de la lista de la izquierda y después un nuevo clic para que aparezca el modo Edición. Ahora podríamos cambiar ese nombre. Volvemos a la otra pantalla del asistente y ya podríamos finalizar. Vemos cómo ahora Outlook estaba exportando los contactos. El resultado sería el que estamos viendo en pantalla. Un archivo que se puede editar con Excel y que tiene colocados en la primera columna todos los datos de cada uno de los contactos. Bastaría con seleccionar esa columna, ir a la ficha Datos y hacer clic en Texto en columnas. Ahora confirmamos que los datos están delimitados por algún carácter, hacemos clic en Siguiente, y tenemos que asegurarnos de que está activada la opción Coma, puesto que ese es el carácter que delimita cada uno de los textos. Vemos una presentación previa en la parte inferior de este asistente. Hacemos clic en Siguiente y ya podríamos finalizar. El resultado es ahora bastante más comprensible y lo tenemos de una forma mucho más ordenada por columnas.

Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Aprende estos trucos de Outlook 2016, el potente gestor de correo electrónico de Microsoft, que te permitirán obtener máximo rendimiento, ganar en eficacia y, sobre todo, tiempo.

1:24 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.