El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SketchUp esencial

Exportación en 2D y 3D

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En ocasiones resulta necesario importar el modelo de SketchUp dentro de una escena en otro software de modelado. Veremos los formatos disponibles y aprenderás a trasladarlos, y te mostraré cómo generar imágenes JPEG o PNG a partir de escenas previamente generadas.
03:19

Transcripción

Una vez que hemos generado nuestro modelo, SketchUp nos permite exportarlo, ya sea en tres o dos dimensiones. Para hacerlo, vayamos a Archivo, Exportar, y podremos elegir entre Modelo 3D y Gráfico 2D. Vayamos a Modelo 3D. Lo primero que haremos será definir la ubicación, y veamos los archivos disponibles. Tenemos archivos para AutoCAD o para 3ds Max. En el caso de trabajar con Cinema 4D o bien con ARCHICAD, podríamos utilizar COLLADA. FBX también es muy útil para importar dentro de AutoCAD. O bien podemos recurrir a OBJ, que también es muy útil dentro de Cinema 4D. En este caso vamos a exportarlo como un DWG y lo llamaremos 'Casa jardín'. Nos está avisando que contiene componentes y las posibles incidencias. Vamos a revisar nuevamente el proceso: Exportar, Modelo 3D, Opciones. Desde aquí podemos definir la versión de AutoCAD en la que deseamos exportar y qué deseamos exportar: caras, aristas, geometría auxiliar, acotaciones y texto. Únicamente exportaremos caras y aristas. Damos clic en Aceptar y lo denominaremos'Casa jardín 02'. Ahora vayamos a Archivo, Exportar, Gráfico 2D, y designaremos el formato. Puede ser un PDF o EPS que podamos trabajar en Photoshop o Illustrator, o bien una imagen JPEG, PNG. También podemos exportarlo como un archivo DWG o DXF, que podríamos abrir en AutoCAD. En este caso vamos a guardar una imagen simple en JPEG y la llamaremos 'Casa jardín'. Aquí también tenemos opciones por definir: si usar el tamaño de la pantalla o nuestra propia resolución, si activamos o no el antialias y la calidad de la compresión de la imagen. Damos clic en Aceptar y exportamos. Ahora podemos visualizar rápidamente los elementos exportados. Esta es la imagen que generamos a la resolución que indicamos. Y este es el modelo exportado dentro de AutoCAD. Como podrás ver trabajar con las exportaciones de SketchUp puede ser muy útil, ya sea que decidas continuar trabajando tu modelo en otra aplicación como 3ds Max o AutoCAD y renderear, o hacer N número de modificaciones o bien simplemente obtener imágenes conceptuales para trabajarlas en alguna presentación. La exportación en SketchUp te será muy útil.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.