Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Exportación de productos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El método más simple en el marketing internacional es la exportación. Si uno sirve directamente a clientes de otro país, se habla de exportación directa. La exportación indirecta funciona cuando hay una persona o una institución entre la empresa y el comprador.
02:22

Transcripción

Comencemos desde el principio con las distintas estrategias de entrada en el mercado. El método más sencillo de estar presente en un país es mediante la exportación. Imagínese una empresa alemana que venda productos dentro de Alemania. Si sus productos se empiezan a solicitar en Austria o en Suiza y los gastos de transporte no son demasiado elevados, esta empresa comenzará a aplicar la exportación. Esto funcionará mientras sus productos lleguen a tiempo a sus destinos sin sufrir daños y a precios conforme al mercado. Podemos dividir la exportación simple en dos categorías: la exportación indirecta y la directa. En la importación indirecta la empresa trabaja siempre con un mediador, siguiendo el principio de intermediario. Esto implica que entre el productor y el cliente haya una tercera institución. Las empresas que resultan especialmente útiles al respecto se denominan 'empresas de gestión de exportaciones'. Así, no se atiende directamente al cliente, sino que por ejemplo se emplea un agente comercial que mantiene una estrecha relación con ambos participantes. Es decir, el productor y el cliente. Los agentes comerciales se ganan la vida mediante comisiones y solamente tienen éxito financiero cuando se realiza el pedido. Se pueden encontrar agentes comerciales a través de plataformas en Internet o con ayuda de las Cámaras de Comercio e Industria. Por otro lado, hablamos de exportación directa cuando se atiende a un cliente directamente, como por ejemplo a un mayorista en el mercado de destino, o ahí donde aumenta la demanda y se emplea personal propio. Otro término habitual es 'exportación regional'. Retomemos de nuevo las características comunes del mercado alemán, austriaco y suizo. La exportación regional presenta menos dificultades. En el marketing internacional no hay necesidad de adaptar ni páginas de Internet ni catálogos, ya que todos esos países tienen un idioma común. Pero si queremos obtener más de nuestra empresa en los mercados que nos hayamos puesto como objetivo, será necesario realizar modificaciones y aplicar otras estrategias en el marketing internacional.

Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Conoce la importancia de la investigación de mercado, la segmentación y la pieza central de marketing internacional: las diferentes estrategias de entrada a un nuevo mercado.

1:44 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.