Muse CC para diseño web responsivo

Exportación de imágenes a formato gif

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El formato gif está orientado a imágenes que tengan colores sólidos o, en general, pocos detalles. Como ventaja, los archivos resultantes son livianos, y como desventaja no tiene un buen soporte para transparencias.
02:41

Transcripción

Otro de los formatos comunes de optimización para web es el formato GIF. Sin embargo, el formato GIF está orientado para elementos que tengan colores sólidos, no detalles fotográficos como esta imagen que estoy mostrando en este momento. Voy a ir al menú Archivo, submenú Exportar y nuevamente Exportar como. Aquí tenemos la ventana de exportación, tenemos el formato JPG con una calidad al 40 % y observen como el tamaño de esta imagen es de 30 KB. Ahora vamos a ir a este menú desplegable y seleccionar el formato GIF. En este caso, al cambiar a formato GIF, esta imagen queda de un tamaño o un peso de 115 KB. Algunas aplicaciones permiten, en esta ventana de exportación, controlar el número de colores. El número de colores máximo que permite el formato GIF es 256. Si nosotros disminuimos el número de colores, entonces el peso del archivo va a ser menor, sin embargo, el detalle se va a perder. Porque, por ejemplo, si reducimos a 128 o a 64 colores, etc. pues entonces va a haber menos colores o tonalidades para reproducir los detalles de esta imagen. Por este y otros motivos, este formato no es el adecuado para este tipo de imágenes. Vamos a cancelar en esta ventana, vamos a ir ahora a este archivo que se llama 'twitter.psd' y observen que tenemos un logo que tiene un color sólido. Vamos al menú Archivo, submenú Exportar, Exportar como y en este menú desplegable, vamos a seleccionar la opción GIF. Observen como el tamaño de archivo es 7 KB. En este caso, nosotros también podemos seleccionar el formato JPG, podríamos por supuesto controlar la calidad, pero al disminuir la calidad disminuye también el detalle, especialmente en los bordes de esta imagen. Por ese motivo, en este caso en particular el formato más adecuado es el formato GIF. Voy a hacer clic en el botón Exportar todo, voy a guardar en la carpeta 'tmp', twitter.gif, hago clic en Exportar y ya tenemos nuestra imagen optimizada en formato GIF, con un peso de 8 KB. Recuerden, el formato GIF es un formato adecuado para imágenes que tengan pocos detalles fotográficos o imágenes con colores planos, como este ejemplo que acabamos de hacer.

Muse CC para diseño web responsivo

Crea una web responsive sin escribir una sola línea de código gracias a Adobe Muse CC, la aplicación de la familia Adobe que te permite diseñar tu página de forma gráfica.

3:10 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:15/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.