El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Branding avanzado

Explorar el camino del cliente

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El camino del cliente se compone distintos puntos de contacto entre ellos y tu marca que trabajan en equipo para dar forma a la percepción y, finalmente, a tus resultados comerciales. Aprende más en esta lección.

Transcripción

Tómate un minuto y piensa en una compra que hayas hecho recientemente. ¿Caminaste hacia una tienda y tomaste un producto del mostrador? ¿Hiciste una compra online? ¿Cuántos pasos involucraron este proceso? ¿Buscaste reseñas, cupones descuento o compraste productos? ¿Entraste a ver el sitio de la web de la marca? ¿Suscribirte a su newsletter? ¿O quizás descargar un "brochure" o caso de estudio? Ahora, piensa lo anterior, desde la perspectiva de los consumidores. Quizás llegaron a tu sitio web por primera vez y luego vieron un tuit, publicidad o quizás una oferta vía e-mail. ¿Vas entendiendo la idea? Todos esos pasos contribuyen a lo que llamamos el "Camino del cliente" o "Customer journey". Cada uno de esos momentos o interacciones son puntos de contacto, instancias dentro del proceso de formación del cliente. Instancias que tienen importancia en la forma en que tu marca se percibe y evalúa de una forma distinta. Cada punto de contacto es una oportunidad. Si tu marca es inconsistente en cada punto de contacto, puede terminar confundiendo a los consumidores, generar dudas o inseguridades acerca de tu producto o servicio. Piensa en lo siguiente, ¿alguna vez fuiste a un restaurante no por la comida en sí, sino porque se siente bien ese lugar? Quizás sea el ambiente, el silencio o quizás la buena música. Quizás sea el servicio o el encanto detrás de ser atendido por su dueño, o quizás solo se trate del lugar de moda del momento. La realidad es que ese negocio es exitoso por haber encontrado un mensaje que impacta positivamente en los consumidores. No importa que el lugar no le encante a todo el mundo. Se trata de ofrecer la experiencia, cumplir las expectativas que el cliente espera. Hace poco, vi una reseña en un sitio web de una nueva heladería artesanal que preparaba los helados con nitrógeno. Había montones de reseñas y fotos online, así que decidí ir a probar. Al llegar, me encontré con un lugar con decoración moderna y agradable. Estaba ansioso por comer mi helado. Al momento de ordenar, me encontré con un menú confuso, con demasiadas opciones y donde te cobraban hasta por la cuchara. Algo extraño considerando que cada helado costaba $ 8, Finalmente, obtuve mi helado. pero no sabía realmente qué era lo que estaba comiendo. Luego de esa experiencia, dudo darles una segunda oportunidad. ¿Soy algo extremo? Quizás. Pero puede que yo no sea su segmento de mercado. Y esto sirve de ejemplo para entender qué tan fácil esos pequeños detalles pueden alejar a potenciales clientes. Asegúrate de que tu marca sea atractiva para impresionar y seducir a tu segmento de mercado.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.