Excel 2016 esencial

Explorando los formatos de datos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1219 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos los formatos de datos básicos en Excel 2016 y cómo asignarlos a los datos en la hoja de cálculo en la que estemos trabajando.

Transcripción

Las celdas en Excel pueden utilizar formatos para cambiar la apariencia de sus datos sin modificarlos El formato de la celda no afecta el valor real que excel usa para hacer los cálculos El valor real lo podemos ver en la barra de fórmulas. De manera predefinida, Excel le asigna el final formato general a todas las celdas en una hoja de cálculo Podemos ver el formato que una celda tiene asignado al seleccionarla usando el control formato de número que está en la sección formato número de la pestaña Inicio en el menú de cinta. Para cambiar el formato del número, seleccionaremos uno del control de persiana hay varios disponibles y podemos ver en la lista una previsualización de cada formato sobre nuestra selección. Los formatos de número disponibles son: El formato general, que es el formato de número número predeterminado que Excel aplica cuando se escribe un número. la mayor parte de los números a los que se aplica este formato, se muestran tal y como se escriben, si la celda no es lo suficientemente ancha como para mostrar todo el número, el formato general redondea los números con decimales. El formato número, se usa para la presentación de números en general, se puede especificar el número de posiciones decimales que se va a usar y el uso de separador de miles con los controles que están abajo en el menú de cinta. El formato moneda se usa con valores monetarios y muestra el símbolo de moneda predeterminado junto a los números. Además de los decimales, se puede especificar el símbolo de moneda con el control que está en el menú de cinta. El formato contabilidad también se usa para valores monetarios, pero alinea los símbolos de moneda y las comas decimales en una columna. Los formatos de fecha y hora muestran los números de serie que representan fechas y horarios como valores de fecha y hora según el tipo y la ubicación especificados en la configuración de Windows. El formato porcentaje multiplica el valor de la celda por cien y muesta el resultado con un símbolo de porcentaje. Se puede especificar el número de posiciones decimales que se desee utilizar utilizando los controles en el menú de cinta. El formato fracción muestra los números decimales de un número como una fracción. El formato científico se usa para mostrar números muy grandes en notación exponencial en el que se reemplaza la parte del número por E más N donde E, el exponente multiplica el número anterior por 10 elevado a la N. El formato texto trata el contenido de una celda como texto y lo muestra tal como se escribe, incluso si se utilizan números. Si damos clic en la flecha que está en la parte inferior derecha de la sección número en el menú de cinta, podemos ver las opciones de los formatos de números donde hay dos opciones de formatos adicionales, los especiales, que son útiles para dar seguimiento a valores de lista y bases de datos. Y los personalizados donde podemos crear nuestros propios formatos de número usando uno de los códigos de formato que ya existen en Excel.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.