Excel 2016 básico

Explorando el uso de macros en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos a crear funciones macro para automatizar tareas repetitivas dentro de una hoja de cálculo de Excel 2016.

Transcripción

Al trabajar en una hoja de cálculo es normal encontrarse con tareas repetitivas de edición que hacen el trabajo más lento. Para estos casos, Excel 2016 tiene una funcionalidad para crear Macros, que son funciones que permiten grabar procesos de edición o formato en secuencia para después repetirlas con un botón del ratón o una combinación de teclas. Queremos un estilo personalizado para ciertas celdas para esto seleccionaremos una celda y le agregaremos los estilos negritas e itálica le agregaremos un borde exterior grueso, cambiaremos el color del fondo de la celda, del texto y también haremos el texto un poco más grande. Hacer este proceso para cada celda puede tomar mucho tiempo incluso con la opción de Copiar Formato debemos seleccionar celda por celda manualmente, lo que nos tomará tiempo y esfuerzo. Este es un buen candidato para una Macro. Para comenzar a grabar una Macro iremos a la pestaña Vista en el menú de cinta y daremos clic en la sección de Macros que está en la parte derecha de la pantalla. Seleccionaremos grabar Macro y Excel nos mostrara una caja de diálogo en la que le daremos nombre a la Macro, la llamaremos Destacado. Después seleccionaremos el espacio para la tecla de método abreviado que servirá para asignarle un atajo a la Macro. Usaremos la combinación control + Shif y la letra D. La opción Guardar Macro, nos ofrece guardar en el libro de Macros Personal para que nuestra Macro esté disponible en otros libros que tengamos en el mismo equipo. En un libro de Excel nuevo o en este libro para que sólo funcione aquí. Dejaremos la opción predeterminada y daremos clic en aceptar. Veremos un pequeño icono cuadrado en la parte inferior izquierda de la ventana que al poner el puntero sobre él nos indica que estamos en modo de grabación de Macros y que todas las acciones que hagamos serán grabadas. Seleccionaremos las opciones de estilo que utilizamos antes en la pestaña de Inicio sobre la celda que ha sido seleccionada en la hoja. Iremos de nuevo a la pestaña Vista y en la opción Macros, tenemos dos opciones: Ver Macros o Detener Grabación. La Macro está terminada así que daremos clic en detener grabación. Colocaremos el selector de celdas en otro lugar y usaremos la combinación de teclas control + Shif y D, podemos ver que la Macro ha aplicado los comandos para darle el estilo que necesitamos a la celda. Podemos aplicar la Macro también a rangos de celdas. Las Macros en Excel 2016 son una herramienta poderosa que nos ayuda a quitarnos el trabajo repetitivo y pesado.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:27/05/2016
Duración:2:38 horas (51 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.