Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Animación de personajes: Locomoción

Exploramos la anatomía de un salto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La primera pose de esta animación es un paso corriente, similar al de una caminata. En la siguiente, el personaje se agacha. Es una especie de pose de amortiguación, pero también una anticipación para la siguiente pose, que es un brinco. Después, tenemos una pose donde se apoya el pie, y luego Emma da el siguiente paso.
03:40

Transcripción

En este capítulo veremos una forma de locomoción más compleja: el salto. Es un poco diferente a la caminata y a la carrera, sobre todo porque los pies se van alternando. Con un pie da un paso y luego un salto, y con el otro tenemos otro paso y otro salto, es decir, derecha-derecha, izquierda-izquierda. Vamos a verlo. Aquí lo tenemos. Vamos a ver las poses que comprende esta peculiar forma de caminar. Voy a verlo desde la perspectiva lateral. La primera pose es un paso corriente. Es un paso muy similar al que teníamos en una caminata tradicional. En la siguiente pose, Emma se va a agachar. Es una especie de pose de amortiguación, pero también una anticipación para la siguiente pose, que es un brinco. Brinca con un pie. Es algo distinto al salto que ya habíamos visto. En este caso, se impulsa con el mismo pie que apoya después. En el salto de la carrera se impulsaba con el pie derecho y aterrizaba con el izquierdo. Pero en este tipo de salto da un brinco con el mismo pie. En la mitad tenemos la tercera pose, que es el brinco. En la siguiente pose, el pie la recoge así que tenemos una pose donde toma tierra y después va con gracia al siguiente paso. Luego se repite el ciclo: paso, amortiguación o anticipación, brinco, aterrizaje y otro paso. Y ahora con la velocidad normal. Paso, brinco, paso, brinco. Aquí tenemos las huellas de los pasos que da para fijarnos en las distancias que van variando. Cuando da un brinco puedes ver que la distancia del pie derecho que va por aquí es algo más pequeña que la distancia en que se mueve el pie izquierdo. ¿De acuerdo? Tenemos una distancia que va variando entre las pisadas. Cuando da un paso, la distancia que avanza el pie izquierdo es mucho mayor que la del derecho y ocurre lo contrario en la siguiente serie de pasos y brincos. Otra cosa por tener en cuenta es que salta por el aire es decir, cuando brinca va a formar un arco. Si ves todo de perfil verás que las caderas entran en amortiguación. Esta línea muestra su trayectoria. Su trayectoria forma una parábola. Ocurre lo mismo con cualquier objeto que se lance al aire. Recuerda los principios básicos de la animación o de la física. Y hace lo mismo del otro lado. Estos son los aspectos básicos de un salto. Vamos a verlo una vez más: Paso, brinco, paso, brinco. Tiene cuatro poses. Una de amortiguación o anticipación un brinco, el aterrizaje y otro paso. Veámoslo una última vez. Eso es. Vamos entonces a empezar a animar esta compleja serie de pasos.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.