Windows Server 2012 R2: Active Directory

Explicación de roles FSMO de los controladores de dominio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante el video, te explicaremos todos los roles gestionados por los controladores de dominio quienes, finalmente, son los responsables de las actuaciones y de todo lo que los controladores de dominio realizan. Veremos cuál es el fin de cada uno de ellos y cómo localizarlos.

Transcripción

Voy a hablaros sobre los distintos roles que tenemos normalmente repartidos entre nuestros DC, aunque en mi caso solo tengo un DC y tengo todos los roles concentrados en un propio DC. Como veis, en la misma pantalla puedo lanzar un comando para que me devuelva el resultado y sepamos cómo están distribuidos los roles entre nuestro entorno. Este comando es el'NetDOM /query FSMO', y veis la relación de roles que tiene el directorio activo. El esquema máster es el primero de ellos y guarda una copia de lectura y escritura del esquema, el resto de copias son solo de lectura. Y para cualquier cambio en el esquema, debemos tener acceso al esquema máster. Domain Naming Server o máster, tenemos que contactar con él cuando vamos a añadir un nuevo dominio al bosque. Almacena la lista de dominios que hay creados y las relaciones que haya entre ellos. PDC Emulator es el tercero de ellos, cumple varias funciones: se encarga de la réplica rápida entre controladores de dominio cuando hay un cambio de contraseña, se encarga de la compatibilidad con versiones anteriores a Windows Server 2003, también es el origen de los tiempos, es el encargado de marcar la hora dentro del directorio activo. Este rol debe estar accesible cuando vamos a promocionar un DC y es quien crea la estructura de navegación en el dominio, establece la estructura de recursos a la que podemos acceder. En cuarto lugar, tenemos el RID máster. Cualquier objeto que creemos dentro del directivo activo tiene un identificador único que se denomina SID, esto es lo que identifica al objeto dentro del directorio activo. Y por último, tenemos el Infrastructure Master, este sabe dónde está localizado cada controlador de dominio para que una máquina o un usuario, cuando inicia sesión, se conecte al controlador de dominio más cercano. Como se ha adelantado, los roles pueden ser trasladados a un segundo o tercer DC o etc., y podemos repartirlos entre nuestro entorno. Para ello utilizamos tres diferentes consolas, la primera de ellas es la consola de Esquema. Si doy al botón derecho sobre Esquema, tendré Maestro de operaciones y aquí me permite mover uno de roles, es el maestro de esquema. Si doy a Cambiar y aparece aquí un segundo DC, podré cambiar el rol. Después tengo la consola de Dominios y confianzas de directorio activo. Igual, si doy al botón derecho, Maestro de operaciones, podré variar el rol, podré mover el rol a un segundo DC. Y por último, tengo la consola de Usuarios y equipos de directorio activo y me permite lo mismo. Sobre el directorio activo doy botón derecho, Maestro de operaciones, y puedo trasladar los tres roles restantes.

Windows Server 2012 R2: Active Directory

Aprende como sacar el máximo provecho a Active Directory para Windows Server 2012 R2, realizando todos los procesos, tanto de instalación, como configuración y administración.

58 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:3/08/2017
Duración:58 min (15 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.