Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Experimentando el marketing para móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los dispositivos móviles hoy en día son utilizados para casi cualquier cosa y podemos crear experiencias de distinto tipo con objetivos de marketing. En este vídeo veremos cuáles son los tipos de experiencias de usuarios que podemos aprovechar.

Transcripción

No es ningún secreto que hoy en día los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para casi cualquier actividad, desde escuchar música hasta salir a correr. Existen aplicaciones y herramientas para prácticamente cualquier actividad que desee realizar el usuario. Esto permite brindar diferentes tipos de experiencias. Por ejemplo, podemos utilizar anuncios en la vía pública que resulten interactivos con los teléfonos móviles, ya sea a través de códigos QR o por ejemplo, sensores de proximidad, así como también podemos realizar experiencias con aplicaciones móviles o con aplicaciones web pensadas para ser utilizadas desde dispositivos móviles. Conociendo los diferentes tipos de experiencias que podemos brindar en dispositivos móviles podemos cumplir nuestros diferentes objetivos de marketing. Por ejemplo, podemos dar a conocer nuevos productos o aumentar la interacción de los usuarios con alguna característica o funcionalidad específica de nuestros productos. Algo muy importante a tener en cuenta es que no todos los dispositivos móviles poseen las mismas funcionalidades, es decir, que las experiencias que podamos brindar dependerán del tipo de dispositivos móviles que utilice nuestro público objetivo. No es lo mismo un público objetivo donde la mayoría de usuarios utilizan iPhone que un público objetivo donde la mayoría de usuarios utilizan dispositivos Android, ya que las características y funcionalidades de los dispositivos son muy diferentes. Un teléfono Android de gama baja no tiene las mismas funcionalidades que un iPhone, y también, poseen sistemas operativos diferentes, por lo cual, si deseamos desarrollar una aplicación para móviles, en realidad deberíamos desarrollar dos aplicaciones, una para cada sistema operativo. Es muy importante, por ello, conocer muy bien nuestro público objetivo. Conocer a nuestro público objetivo nos ayudará a pensar cuales son las mejores experiencias que podemos brindar para cumplir con nuestros objetivos de marketing. Por último, te invito a combinar las diferentes posibilidades que ofrece el marketing para móviles, el marketing para móviles no es solamente un dispositivo o un solo canal de marketing como por ejemplo, el correo electrónico, sino que es una combinación de todos los dispositivos, canales, y posibilidades que brinda cada canal. Hoy en día los dispositivos móviles pueden recibir mensajes de texto, correo electrónico, poseen funcionalidades de Bluetooth, notificaciones Push, audios, llamadas, streaming, navegación, internet, y también la posibilidad de instalar aplicaciones móviles, podemos combinar todas estas diferentes posibilidades para crear experiencias únicas para nuestros usuarios que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos de marketing, ya sea captar nuevos clientes, lograr que nuestros clientes existentes compren más productos o servicios nuestros y también crear nuestra imagen de marca.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.