Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Existen diferentes tipos de filtros para nuestro objetivo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los diferentes sistemas de filtros que existen, están diseñados para cubrir necesidades distintas. No es lo mismo un portafiltros que un filtro único. De este modo, si disponemos de varios objetivos, podemos trabajar con un sistema de filtros para cubrir las necesidades de todas las ópticas.
02:09

Transcripción

Los filtros. Desgraciadamente la gente cuando habla de filtros solo piensa en Instagram o Photoshop, pero el origen, los filtros de verdad, son objetos físicos que crean esos efectos o protegen nuestro equipo o modifican la luz que capturamos en nuestras fotografías. Los filtros de los que vamos hablar son los verdaderos filtros que aún al día de hoy siguen utilizándose. De entrada, tenemos que saber que existen dos tipos de sistemas de filtros. Por un lado tenemos los sistemas modulares que requieren la colocación de un portafiltros delante de nuestro objetivo y por otro lado tenemos los filtros específicos; estos últimos podrán utilizarse solo en los objetivos que tengan el mismo diámetro que el filtro que va ir colocado directamente sobre él. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de ambos. La principal ventaja de un sistema modular es que solo tenemos que tener un único juego de filtros. Mediante los diferentes aros podemos intercambiar el módulo porta filtros en diferentes objetivos con diferentes diámetros frontales. Por el contrario, los filtros circulares son más cómodos ya que no tienes que andar colocando el porta filtros directamente en el objetivo. Simplemente enroscas el filtro en el objetivo y a disparar. Normalmente, los filtros modulares suelen tener un catálogo más extenso de opciones y una calidad mayor. Es un sistema similar al que se utiliza en los rodajes cinematográficos. Los filtros circulares son muy útiles para aquellos fotógrafos que solo quieran trabajar con los filtros básicos y no deseen tener más. A la hora de comenzar a utilizar filtros es recomendable comprar los filtros básicos en formato circular; con ellos podremos experimentar y obtener grandes resultados sin invertir demasiado.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.