El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Excluirte de los datos de Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La calidad de tus datos es fundamental para que puedas tomar buenas decisiones al analizar los resultados de tu sitio. Es por eso, que debes evitar ensuciarlo con interacciones irrelevante como tus visitas o las de tu equipo.
03:14

Transcripción

(hombre) Si comprendes cómo funciona la analítica digital vas a utilizar los datos para inspirarte en tomar decisiones de optimización. De ahí, la importancia de mantener la mayor calidad en los datos, que sean datos en los que podamos confiar. Y una de las razones que con más frecuencia se ensucian los datos es cuando ingresan tu equipo o tu empresa o incluso vos mismo constantemente al sitio web, generando sesiones e interacciones que se reportan y terminan afectando la calidad de la información. Entre las buenas prácticas que hay para excluir esa información está el filtro mediante dirección IP, con lo cual excluiríamos, por ejemplo, todo el tráfico proveniente de una oficina. ¿Que sucede? Uno no ingresa al sitio web solamente desde la oficina, lo hace desde el móvil, en el bus, lo hace en su casa, lo hace en el café, con lo cual, ese filtro pierde cierto sentido y también utilidad dado que no funciona en todos los casos. Para ese escenario, mi recomendación es evitar los filtros y usar una solución que no hay chance de que falle, que es la extensión oficial de Google para excluirte de los datos. Esta extensión lo único que hace es evitar que se envíe la información de tu interacción hacia los reportes de Google Analytics. Es una extensión multiplataforma, es decir, funciona en Explorer, Chrome, Firefox, Safari y Opera, y es muy, pero muy fácil de utilizar y de vuelta va a funcionar tanto en el café, en la oficina como en tu casa, en cualquier lugar porque funciona a nivel navegador. El único escenario en el que puede que no funcione es en el dispositivo móvil así que en ese caso la información sí se reportaría porque aún no hay un 'add-on', una extensión que funcione desde móviles. Veamos cómo instalarlo. Vamos a ingresar directamente a la página de la extensión, o buscar en Google "Complemento de inhabilitación". Nos va a llevar a esta página que es la página principal. Cliqueamos en el botón azul. Va a detectar automáticamente el navegador y llevarte a la extensión correcta, en este caso es Google Chrome, añadir, añadir extensión, y ya tenemos el complemento habilitado por defecto y de esa forma, estaríamos bloqueando nuestra interacción para que no se cargue en Google Analytics. Un detalle importante que es en el caso de implementaciones que requieran que valide los datos, es decir, que veas tu interacción, para hacer un 'debugging', por ejemplo, deberías deshabilitar la extensión momentáneamente, para eso puedes hacer clic derecho, puedes ir a la página de configuración, 'Administrar extensiones' y habilitar o deshabilitar para poder ver los datos. Los filtros no suelen funcionar en el cien por ciento de los casos. Esta herramienta tampoco es perfecta, pero es mucho más precisa que otras soluciones. Entonces, excluir tus datos para asegurarte que tengas la mayor calidad posible de la información.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.