GitHub para programadores

Examinando el estado del repositorio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Git te permite examinar el estado de los archivos en tu repositorio. Así puedes conocer qué archivo necesitas agregar, guardar o incluir en tu repositorio.
01:54

Transcripción

Git nos permite conocer cuál es el estado actual de nuestro repositorio. Podemos saber exactamente si todas las versiones de nuestros archivos o si todos los archivos que tenemos dentro de nuestro repositorio están correctamente almacenadas. Acá yo estoy trabajando dentro de la terminal del sistema y ya tengo abierta la carpeta en la que se encuentra mi repositorio. Dentro de esta carpeta tengo inicializado un repositorio de Git y por ahora no le he hecho ningún cambio. Vamos a llamar el comando 'git status', que me permite saber cuál es el estado actual de este repositorio. Por ahora, me dice que se encuentra dentro del "comnit" o envío de datos inicial y que todos los datos se encuentran sincronizados correctamente. Vamos a agregar un nuevo archivo. Solamente para hacer este ejemplo, yo voy a poner directamente un archivo. Puede ser que, mientras estés trabajando tu repositorio, puedas generar directamente nuevos archivos o que generes algún cambio dentro de los archivos que ya se encuentran dentro del repositorio. Vamos a ver ahora cómo ha cambiado el estado de este repositorio. Voy a volver a poner el comando 'git status' y vamos a ver que me muestra un mensaje diciéndome que este repositorio no se encuentra debidamente actualizado. De hecho, me muestra que el archivo que acabamos de agregar, el archivo '.txt', al menos en su última versión no se encuentra registrado. Esto significa que el archivo que acabamos de agregar no se encuentra debidamente incluido dentro del repositorio Git. De esta forma, nosotros podemos saber cuál es el estado en el que se encuentra nuestro repositorio y llevar un control de todos los archivos sin necesidad de inicializar ninguna herramienta; lo podemos hacer directamente desde la consola.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.