El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Pensamiento crítico

Examina el trabajo del pasado

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Otro aspecto del pensamiento crítico para definir tu problema es tener en cuenta el pasado. Aprender de la experiencia te va a ahorrar mucho trabajo. Identifica y evita obstáculos anteriores y recurre a la ayuda de los empleados experimentados.
02:26

Transcripción

Otro aspecto del pensamiento crítico para definir tu problema es tener en cuenta el pasado. No deberíamos reinventar la rueda. Pregúntate: ¿hemos considerado ya este problema alguna vez?, ¿qué aprendimos?, ¿qué diferencias hay ahora con respecto a ese momento?, ¿hubo algún problema que tengamos que tener en cuenta ahora?, ¿cuáles son las suposiciones que están limitando nuestro razonamiento?, ¿quién participó en la resolución del problema? Aprender de la experiencia te va a ahorrar mucho trabajo. Identifica y evita obstáculos anteriores y recurre a la ayuda de colegas experimentados. Yo lo hice cuando tratábamos de solucionar el problema de las recaudaciones y mejorar el rendimiento de las agencias. Nos fijamos en las comisiones, lo que variaba esta vez es que no contábamos con la información de entonces y trabajábamos con una serie de agencias nuevas y con una plataforma tecnológica distinta. Ahora teníamos agencias nuevas, información nueva y una plataforma nueva. En aquel momento, también era una unidad de negocio distinta que estaba en otra fase más avanzada de la recaudación y eso tendría consecuencias en las tasas de liquidación y de comisión de las agencias. Algunos de los supuestos eran que no podíamos medir todo lo que queríamos, y también teníamos datos nuevos, pero no todos los que nos gustaría. En cuanto a la gente implicada, contábamos con el equipo de recuperación de la última vez, y la mayoría de empleados seguía con nosotros y nos ayudaron a analizar el problema. Fijándonos en el trabajo del pasado, descubrimos las limitaciones que habíamos tenido entonces y nos ayudaron en el presente. Cuando intentes definir el problema, hazte estas preguntas sobre el pasado para que te informen sobre el problema que intentas resolver ahora.

Pensamiento crítico

Aprende a manejar y controlar tu pensamiento crítico, ya que se trata de tu capacidad de razonar deliberadamente y de manera independiente para tomar decisiones fundadas.

1:05 horas (18 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.