El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Docker esencial

Evitar paquetes innecesarios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Debemos pensar que, con los contenedores, generalmente estamos apostando por la eficiencia. Por lo tanto, a la hora de poner en marcha un contenedor, intenta incluir las dependencias justas y evita todos los paquetes innecesarios. Gestores de arranque, gestión del Init (como Systemd), servidores de aplicaciones que no vas a usar, SSH... deberían quedar fuera de nuestro contenedor.

Transcripción

Debemos tener en cuenta, que con los contenedores, generalmente, estamos apostando por la eficiencia en muchos aspectos. en la memoria, en el espacio, en la CPU. Por lo tanto, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es que debemos instalar el mínimo de paquetes posibles. Al principio, quizás intentemos utilizar nuestros contenedores o nuestras imágenes de la misma manera que una distribución Linux tradicional y nos dediquemos a instalar SSHs, editores de texto para editar los ficheros que hay el interior, utilidades, etc. Hay que intentar evitar esto lo máximo posible y solo remitirnos a los ficheros y a las utilidades, a las herramientas que de verdad se van a ejecutar en nuestro contenedor, es decir, las librerías base que vamos a necesitar como dependencia y la aplicación que va a correr. No solo por espacio, porque nuestros contenedores van a ocupar más, sino también, por un lado, por eficiencia porque cuanto más procesos estemos corriendo más ineficientes serán, por la filosofía de Docker que nos dice también que deberíamos correr un solo programa por contenedor y también por seguridad, porque cuanto más instalemos en nuestros contenedores, más aplicaciones haya, más insegura puede ser porque tendremos más vectores de ataque, habrá más aplicaciones que podrán ser vulnerables a algún tipo de problema. Intentad apostar también por las distribuciones o por las imágenes más pequeñas posibles, como base. Por ejemplo, en Debian, aunque Debian no es una imagen grandísima, pero ya son son 123 MB si es posible intentad apostar por las versiones "slim" que hay de sus imágenes, que son con un menor número de paquetes, con los justos para ponernos en marcha. De la misma manera, veréis que hay mucho software que ahora está intentando pasar a tener en paralelo, una versión, que en vez de correr con una base de Ubuntu o Debian, corren con una base de la distribución Alpine, siendo por lo tanto mucho más ligeros. Por ejemplo, en nginx la versión "latest" normal ocupa 182 MB, que está basada en Debian y tenemos una versión que está basada en Alpine que ocupa 54, que es muchísimo menos. Lo que hay que tener en cuenta en esto es que hay que probarlas primero, porque al no usar las mismas herramientas que Debian o Ubuntu para instalar las dependencias, si tenemos alguna dependencia adicional, es posible que deberíamos ver si nos encaja nuestra aplicación con la versión Alpine de una distribución. Por ejemplo, nginx es un buen candidato porque en nginx no solemos tener requerimientos o dependencias aparte del propio nginx y no ejecutamos nada adicional en este contenedor. Otro ejemplo podría ser Phython. La versión normal del contenedor Phython de la versión 3.4 son 683 MB. Sin embargo, la edición basada en Alpine son 82 MB. Vemos que hay 600 MB de diferencia en la imagen. Si logramos adecuar nuestro software utilizando como base, crearemos unos contenedores mucho más ligeros más eficientes y más fáciles de distribuir.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.