Java avanzado: Buenas prácticas

Evitar la implementación del Do while en Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos por qué el do while puede afectar el rendimiento de nuestra aplicación y cómo es que es una instrucción que tendríamos que descartar si estamos pensando en optimizar y aplicar las buenas prácticas en un lenguaje como Java.

Transcripción

Cuando vemos ciclos, como en este caso y condiciones en un programa de programación como Java uno de los ciclos que sale a relucir es el "DO WHILE". Vamos a escribir aquí una estructura básica de un "DO WHILE" por ejemplo, ponemos la palabra "DO" agregamos las llaves ahora la palabra "WHILE", agregamos la condición y ponemos por ejemplo: que mientras "i" sea mayor a 10; no tenemos ninguna "i" así que vamos a definirla. Ahí está y adentro del "DO WHILE" como lo tendríamos que hacer pondríamos que "i" va a ser igual a lo que tiene "i" más 1 y listo. Esta sería la estructura básica de un "DO WHILE". ¿Qué sucede con este ciclo? ¿Por qué lo estamos mencionando? Una buena práctica es evitar el uso de "DO WHILE". Suena raro pero te voy a explicar por qué. Hay dos razones para esto la primera, es que la construcción es superflua ¿qué quiere decir eso? Te explico. Cualquier sentencia que se pueda escribir con un "DO WHILE" se puede, igualmente escribir con una repetición "WHILE" o con una repetición "FOR". Así que esto que estamos escribiendo aquí, sin ningún problema podemos hacerlo también con el "FOR" solamente lo voy a colocar ahí no lo voy a llenar pero sería la misma instrucción la copiaríamos y pegaríamos y también con la instrucción "WHILE". Cuando utilizamos el "FOR" y utilizamos el "WHILE", la complejidad se reduce porque estamos utilizando la menor cantidad de instrucciones. Por ejemplo, aquí estaríamos usando dos instrucciones "DO" y la instrucción "WHILE". Con "WHILE" solamente estaríamos usando ésta y con "FOR" solamente estaríamos usando a ésta. Te dije en un principio que eran dos razones, y ahora te comento la siguiente. La otra razón es legibilidad. ¿Qué quiere decir eso? Que vamos a poder leer mejor el código. Un ciclo con la parte condicional al final es más difícil de leer que uno con la parte condicional al inicio. Si te das cuenta, en esta instrucción la condición está al final así que es una instrucción corta, como ésta que sabemos que es un ejemplo ya que en la vida real sumar un número y otro pues no es algo común. Y aunque sea común, en el caso de aplicaciones complejas, no será algo de todos los días. Así que vamos a tener, por ejemplo un espacio así de grande y no nos vamos a enterar de qué es lo que está pasando en este código hasta que lleguemos a la última instrucción. Voy a recortar el espacio y en el "FOR", sabemos que aquí al inicio va lo que sucede, y aquí en el "WHILE" también va a ir lo que sucede. Por lo tanto, evitar el uso de "DO WHILE" se considera una buena práctica. De hecho, puedes revisar código complejamente elaborado o aplicaciones robustas, y te invito a que hagas una comparación. Cuenta cuántas veces encuentras un "FOR" cuántas veces encuentras un "WHILE" y cuantas veces encuentras un "DO WHILE" y las razones son las que yo te acabo de compartir.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.