El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Java avanzado: Buenas prácticas

Evitar la concatenación dentro de Java

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo podemos evitar la concatenación, ya que es una tarea que nos consume bastantes recursos y que, además, no es buena idea en cuestión de rendimiento. Igualmente haremos mención a las clases que son opciones viables para este tipo de tareas.

Transcripción

Algo que es común encontrar dentro de la programación en Java es la concatenación o en otras palabras unir cadenas. Vamos a hacer rápido aquí un ejemplo por si no te has encontrado a lo mejor con alguno. Ponemos aquí 'Uno' que es una cadena y luego lo que vamos a hacer, es decir que 'cadena' va a ser igual a 'cadena' más 'Dos'. En este caso, el resultado de esta instrucción sería tener 'Uno', 'Dos' junto en la misma variable. Esto es la concatenación. Y ahora te explico. La concatenación de cadenas mediante el operador de suma, como el que tenemos en este momento, o el método 'concat', es una operación costosa. ¿Qué quiere decir que es costosa? Es decir que es un valor muy alto el que tenemos que pagar en tiempo de ejecución pues se realiza la copia de las cadenas en memoria. Por ejemplo, tendríamos que hacer una copia de lo que tenemos en este caso en la pantalla y después requerimos el doble de tamaño de la cadena original. Entonces lo que sucede es que esto nos eleva el costo de todo lo que hacemos tanto de memoria y tanto de procesador. En lugar de hacer esto es mejor utilizar una clase que se llama 'StringBuffer' y tenemos un método que se llama 'append'. Estos dos en realidad, que al final son un mismo elemento pero 'StringBuffer' es la clase y en exacto el método 'append' es el que vamos a necesitar, son más eficientes. Primero vamos a ver entonces cómo es que se tendría que hacer. Lo voy a dejar aquí para que veas lo que no tenemos que hacer y la segunda forma es la que tendría que ser. Vamos a crear un 'string'. En este caso vamos a ponerle 'buffer', podemos abreviar y decimos que va a ser igual a un 'StringBuffer' y ponemos 'Uno'. Y después, ponemos aquí 'sb.append' y ponemos 'Dos'. Ahí está. Obtendríamos el mismo resultado pero no sería el mismo rendimiento. Es muchísimo más notable el rendimiento de forma óptima utilizando esta segunda forma. Además del 'StringBuffer' también existe el 'StringBuilder' que por ahora, bueno, sería la misma sintaxis y el mismo método. Solamente cambiarías de clase. Pero lo que debes de recordar de esta parte es que esta forma, la primera que vimos y la que se usa comúnmente eleva el costo de rendimiento de procesador y memoria bastante. Así que lo correcto y lo ideal para aprovechar lo que tenemos sería utilizando 'StringBuffer' o 'StringBuilder'.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.