El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Gestión de proyectos simplificada

Evita la expresión prohibida

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En la gestión de proyectos, no digas nunca que una tarea está en curso. Al hacerlo, estás indicando que no sabes cuándo va a acabar y, cuando planificas un proyecto, tienes que saber cuándo se empieza y se termina cada tarea.

Transcripción

Hemos visto que uno de los dilemas que tenemos al enumerar tareas es el nivel de detalle, de granularidad. ¿Cuánto debes desglosarlas? Una señal de que has hecho un desglose demasiado exhaustivo es que te sientas tentado a usar la expresión prohibida. ¿A qué me refiero con la expresión prohibida?: "En curso". En la gestión de proyectos, no digas nunca que una tarea o un trabajo está en curso. Al hacerlo, estás indicando que no sabes cuándo va a acabar, y cuando planificas un proyecto tienes que saber cuándo se empieza y cuándo se termina cada tarea. Por ejemplo, supón que el trabajo eléctrico de la casa que estoy construyendo está en curso. Los electricistas están en la casa haciendo varias cosas. Si dejo que el trabajo de electricidad, en su conjunto, sea una tarea de mi proyecto, significa que no tengo el control sobre los electricistas. De hecho, cuando vuelva en un par de semanas, habrá cables y enchufes por todos lados y no sabré si van bien de tiempo o no. El indicativo "en curso" significa que tengo que desglosar más esa tarea, tengo que dividirlo en tareas más pequeñas. Al hacerlo, tendré el control sobre ellos y podré ver el cálculo de cuánto falta en cada tarea y si están cumpliendo el plazo establecido. Esta expresión es una señal de que necesitas más detalle. La solución es sencilla: en vez de poner "en curso" desglosa la tarea en partes más pequeñas. Ahora piensa en el proyecto en el que estés trabajando actualmente. ¿Hay alguna tarea en curso?, ¿podrías desglosarla en partes más pequeñas para controlarla mejor? Te ayudará a controlar el progreso del proyecto.

Gestión de proyectos simplificada

Aprende el proceso de 12 fases para planificar y ejecutar proyectos. Descubre que, si no se planifica y controla, gestionar y completar un proyecto puede ser muy complicado.

1:25 horas (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:30/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.