Aprende VBA para Access

Eventos del teclado en VBA para Access

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1221 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veamos cómo podemos hacer distintas combinaciones de teclas en nuestra base de datos. Esto resulta muy útil tanto para hacer atajos para el usuario como también para ejecutar código oculto que no queremos que el usuario conozca.

Transcripción

He preparado un formulario para que entiendas los eventos del teclado. Igual que lo hemos hecho en el formulario, lo podríamos hacer en cualquier campo. Por ejemplo, si le doy Enter, ahí sale este mensaje: "Has pulsado Enter". Evidentemente yo podría programar cualquier respuesta. Lo mismo, si he pulsado escape, me sale acá "Has pulsado escape". ¿Cómo está hecho? Si me voy al diseño, tenemos que, al subir una tecla dentro del formulario, puedo pinchar los puntos suspensivos y, cuando pulsamos nosotros una tecla, ahora que puede ser al pulsar y al soltar, prácticamente la diferencia es mínima. Una es cuando pulsamos y otra es cuando soltamos la tecla. Tenemos dos argumentos, por un lado el KeyCode. El KeyCode me devuelve al código ASCII de la tecla que hemos pulsado. Entonces, yo le puedo comparar con cualquier tecla, las que más se utilizan son el Enter y el escape. El Enter es el 13, escape el 27. De todos modos podemos consultar cualquier tabla de códigos ASCII en internet. Yo les digo, en principio, si hemos pulsado Enter, y Shift es el modificador. En este caso le estoy diciendo cero. O sea que sólo pulsamos esta tecla, le estoy diciendo que aparezca ese mensaje, que si he pulsado Enter o escape. Se llamaba Shift porque, al principio, era sólo para ver si estaba pulsada las mayúsculas o no. Pero después también se añadió la tecla de Alt y la tecla de Control. Entonces le estamos diciendo: Si hemos pulsado la tecla Enter, y además, hemos pulsado la tecla Shift, entonces es que hemos pulsado Enter con mayúsculas. Si hemos pulsado Enter y el modificador es Alt, entonces acá le has pulsado con la tecla de Alt. Si hemos pulsado Enter con la tecla de Control, es porque lo hemos pulsado. Esto nos puede parecer, quizá un poco, una tontería, pero es muy útil para crear dentro de Access puertas de atrás, o sea, para poder acceder a un código o algo donde sólo nosotros hemos puesto esa programación y sepamos cómo acceder. Además de tener nuestros propios trucos a la hora de movernos por nuestra base de datos. Le podemos poner en cualquier tecla, no sólo con el Enter y el escape, la combinación de teclas que nosotros queramos y ejecutar un código determinado en un campo o en un formulario donde nosotros queramos.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.