El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende VBA para Access

Eventos del ratón en VBA para Access

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
¿Cómo podemos responder a distintos eventos del ratón y cómo podemos hacer para que un determinado código se ejecute solamente en una parte de un formulario o solo cuando pulsamos un botón del ratón en combinación con otra tecla?

Transcripción

Ahora, vamos a ver los eventos que tenemos con el ratón. Según yo lo voy moviendo, me está dando la posición donde está el ratón. [silencio] Y si pincho con cualquier botón, me dice que he pulsado con el botón izquierdo o con el derecho, o si dejo pulsada alguna tecla, como Control por ejemplo, me dice que he pulsado con el botón izquierdo del ratón y Control. Lo primero: la posición. Para ello, voy a ir al diseño, y me he creado unas etiquetas. La etiqueta dos y la tres donde pones que sí, pero lo importante es la etiqueta LPL. O sea, Layball 'X' y Layball 'Y'. Aquí al principio ponen cero porque es la posición. Entonces, si pinchan el detalle, veo que tengo dos eventos distintos. Uno es al mover el ratón. Entonces, lo seleccionamos. ¿Qué es lo que quiero que haga? Simplemente, cuando nosotros seleccionamos este evento, vemos que tiene varios argumentos. Entre ellos la posición 'X' y la 'Y'. Y eso es lo que quiero que me ponga en las correspondientes etiquetas: la posición 'X' y la posición 'Y'. Se va ejecutando siempre que voy moviendo el ratón, con lo cual se va a ir actualizando en todo momento. Después tenemos el evento "Al bajar el mouse", o sea, al pulsar. Y aquí es donde tenemos el otro evento. Aquí en este evento vemos que también tenemos la posición 'X' y la posición 'Y'. Y también tenemos el botón con el que pulsamos y Shift es el modificador. Aunque al principio era solamente si estaban pulsadas las teclas de mayúsculas, También admite si está pulsada la tecla de Control o la tecla de Alt. Simplemente si el botón pulsado es el derecho, y el modificador es la tecla de Control, es que hemos pulsado el botón derecho y Control. Si es el botón derecho y la tecla de mayúsculas, el botón derecho y el Alt, o solamente el botón derecho. Y así sucesivamente lo mismo con el botón izquierdo. Esto nos puede servir para poder esconder códigos que sólo se ejecuten en determinados sitios, incluso con combinaciones de teclas para que todavía sea más difícil el saber que ahí se va a ejecutar algo. En Access es muy necesario tener cosas así ya que necesitamos, como programadores, poder acceder a sitios que no queremos que acceda el usuario. Pero, claro, es el mismo archivo. Si nosotros podemos, el usuario también. Entonces muchas veces tenemos que hacer cosas de estas para ver si nosotros podemos entrar pero que el usuario no pueda. Mucha casualidad sería que el usuario pulsara la tecla de Control con el botón derecho del ratón en un sitio concreto donde le digamos, y llegue a donde nosotros no queremos que pueda llegar.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.