Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Aprende VBA para Access

Eventos del informe en VBA para Access

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veamos ahora que, aunque no sea muy corriente, los informes también tienen eventos y en determinadas circunstancias nos puede resultar muy útil conocer los pocos eventos que tiene, sobre todo para personalizar los textos que aparecen.

Transcripción

La mayoría de las veces los "Eventos" los ponemos en los formularios, porque es donde se suelen ejecutar. Pero también en el informe hay eventos, aunque menos si se utilizan mucho menos. Por ejemplo, este ejemplo. Nosotros tenemos un formulario, en el cual podemos poner una fecha y después abrir un informe. Yo voy a escribir una fecha, y cuando le dé al botón de "Abrir informe", me pone la fecha. Si lo dejo en blanco, le digo "Abrir informe", me pone que no hay fecha. ¿Cómo lo hemos hecho? En el diseño del informe he creado una etiqueta, en la cual he escrito algo, cualquier cosa porque si no, se elimina la etiqueta. La he llamado "Revisión". Y entonces, ahora, en los eventos del informe, le digo que "Al abrir", pulso los puntos suspensivos, y le digo: Si es "null" o sea si es nulo, dentro de los formularios, el formulario uno del campo Txt Fecha, o sea que si es nulo, entonces, quiero que me ponga "No hay fecha". Pero, si no es nulo, quiero que me ponga la fecha que se ha escrito. En caso de que no escribiéramos ninguna fecha me lo dejaría en blanco, y si hay una fecha, sí que me pondría la fecha con un texto más.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.