El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Evento de carga del documento

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los documentos también disponen de eventos que nos ayudarán a saber en qué estado se encuentran. Aprende en este video cómo detectar cuándo una página web ha terminado de cargarse y ya es posible comenzar a interactuar con ella.
02:00

Transcripción

Como hemos venido realizando, podemos escuchar eventos que sucedan en cualquier parte de nuestra aplicación web. Ahora nos toca escuchar un evento principal y es el evento de cuando el documento ha terminado de cargarse. ¿Para qué? Para poder contar con estos elementos ya listos en pantalla y poder comenzar a interactuar con algo. Se te puede presentar una situación similar cuando tú tengas un espacio donde necesites cargar datos remotos o datos que se encuentren en otro lado y no precisamente en tu misma página. Para este tipo de situaciones, lo que nosotros hacemos primero es escuchar cuando la carga del documento o de la ventana ha terminado y, una vez que ha terminado esta carga, entonces nosotros ya podemos trabajar. Lo único que tenemos que hacer es asociar al objeto'window' un'addEventListener' que escuche el evento'load'. Con esto, nosotros ya podemos escuchar cuando toda la ventana se ha "parseado" correctamente, es decir, ya todos los elementos de HTML, de JavaScript, de CSS, imágenes, etc., todo lo que compone a nuestro desarrollo, entonces, nosotros ya estamos escuchando cuándo sucede. Ya terminó de cargarse, entonces ahora sí puedo ir y conectarme a un dato remoto, por ejemplo. Si yo actualizo mi navegador, en este caso ya me dice: "El contenido de la ventana se ha cargado". Esto ha sucedido demasiado rápido, porque aquí no tenemos absolutamente nada sofisticado que mostrar, pero cuando tienes ya una página correctamente armada, allí sí vas a requerir estar escuchando este tipo de evento'load' para saber en qué momento terminó. Y, obviamente, nosotros aquí solamente mandamos un'console. log', pero lo que tú podrás hacer de este lado es hacer todas las invocaciones de otras funciones o de datos que necesites. De esta forma, ya puedes interactuar y comenzar a trabajar con el evento'load' cada que tu documento ha sido cargado satisfactoriamente dentro de una ventana web.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.