JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Evaluar un conjunto de caracteres con expresiones regulares

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No siempre es necesario evaluar un solo carácter o incidencia, muchas veces es necesario poder evaluar un conjunto de varios tipos de caracteres, y las expresiones regulares te ofrecen los mecanismos necesarios para lograrlos.
03:30

Transcripción

Ya hemos visto como encontrar un conjunto de caracteres. Ahora podemos evaluar si se encuentran o no ciertos caracteres. Es decir, ¿qué tal si yo tengo un conjunto de caracteres y en el texto que yo quiero evaluar quiero averiguar si existe al menos una coincidencia? No tiene que ser exacta, pero tiene que existir alguno de esos elementos. Por ejemplo, vamos a hacer una expresión nueva y que esta expresión simplemente sea directamente entre las dos diagonales un par de corchetes. Aquí yo puedo elegir alguno de los elementos que yo necesite. Por ejemplo, vamos a escribir "0123456789". En este caso, lo que yo deseo evaluar es si en el texto que yo necesito buscar vamos a ver si existe al menos uno de estos números. Si existe al menos uno de esos números, entonces me va a regresar una evaluación en "true", es decir, en verdadero. Para lo cual entonces vamos a escribir ahora "expresion1.test" y aquí vamos a enviar el texto que yo quiero evaluar. Por ejemplo, ¿qué tal si nosotros queremos evaluar el texto que diga "sucedió en 1996"? Así que ahora vamos a mandar estos datos a consola para que verifiquemos qué sucede. Entonces mandamos "console.log" y vamos a mandar el resultado de esta evaluación. Ejecutamos nuevamente nuestro navegador y vemos como nos regresa un "true". Esto es verdadero. ¿Por qué? Porque simplemente aquí encontró el valor "1", el valor "9", de nuevo el valor "9" y el valor "6". Como te das cuenta, en este caso, no fue necesario que fueran completamente seguidos, sino que simplemente tenemos un universo de datos y a partir de este universo de datos nosotros podemos utilizar esto para poder hacer una evaluación. Ahora, eso también lo podemos resumir de otra manera. En este caso, voy a dejar comentada esta línea y voy a duplicar. Nosotros podemos trabajar con rangos y eso es algo bastante bueno. Yo le puedo decir, por ejemplo, que sean rangos del "0" al "9". En este caso, este tipo de rangos me va a permitir a mí identificar el mismo resultado que como tengo aquí arriba. Si yo vuelvo a ejecutar mi ejercicio, me sigue saliendo "true" nuevamente. ¿Por qué? Porque este número se encuentra dentro de este rango. Incluso, si yo utilizara alguna letra, por ejemplo, yo quisiera utilizar letras de la "a" a la "z", también esto me podría salir un "true". Vamos a averiguarlo. Listo. Sigue saliendo un "true". ¿Por qué? Porque automáticamente estamos detectando que también hay caracteres que se encuentran entre la "a" y la "z". Y de hecho, podemos manejar algo de sensibilidad en caso de mayúsculas y de minúsculas cuando yo escribo, por ejemplo, "A" y "Z" mayúsculas. Con esto queremos decir que, en la cadena de texto, necesitaremos encontrar números, letras en mayúscula y minúscula de la "a" a la "z".

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Aprende a usar las expresiones regulares en JavaScript, ya que son un gran recurso en todo lenguaje, que te facilitará la creación de patrones o usar los ya prediseñados.

1:32 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.