Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Evaluar si tu sitio web está optimizado para móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Existen diferentes herramientas que nos ayudan a conocer si nuestro sitio web se encuentra optimizado para móviles. Con este vídeo aprenderás cómo evaluar si tu sitio web está o no optimizado para dispositivos móviles.

Transcripción

En este vídeo, veremos como evaluar si nuestro sitio web se encuentra optimizado para dispositivos móviles. En primer lugar, debemos ingresar a nuestro sitio web desde nuestro móvil, con esto podremos ver si es que la velocidad de carga es buena. Nuestro sitio web debería tardar un máximo de entre dos y tres segundos para cargar completamente. Si nuestro web tarda más que esto es posible que estemos perdiendo oportunidades ya que muchos usuarios se sentirán frustrados. Tenemos pocos segundos para captar la atención de los usuarios que visitan nuestro sitio web. Luego, debemos evaluar si el contenido es de fácil lectura. Deberíamos ser capaces de leer todo el contenido de nuestro sitio web desde el móvil sin necesidad de hacer zoom o acercar la pantalla. El contenido debe ser fácilmente legible, debemos evitar utilizar grandes bloques de texto, sino que debemos comunicar de forma concreta y concisa. luego de que hayas evaluado que el contenido de tu sitio web es de fácil lectura en dispositivos móviles, es importante que intentes realizar una acción de conversión. Una acción de conversión es la acción que esperas de parte de tus usuarios, por ejemplo, registrarse en tu sitio web, completar un formulario de contacto, o realizar una compra de comercio electrónico desde sus dispositivos móviles. Realizar las acciones de conversión con tu dispositivo móvil te ayudará a darte cuenta si es que hay partes del proceso que no son muy eficientes o que presentan dificultades para el usuario. Es importante que anotes todos estos problemas que puedas encontrar y todas las partes del proceso que se vuelven difíciles. Porque, por ejemplo tal vez tu carrito de compra del sitio web no está optimizado para dispositivos móviles y hace que la compra sea muy difícil de llevar a cabo. Anotando estas dificultades en el proceso de conversión, podrás optimizar tu proceso de conversión para generar mejores resultados. Por último podemos utilizar herramientas de analítica digital para entender mejor a los visitantes de nuestro sitio web. Por ejemplo, podemos utilizar Google Analytics para entender cuáles son los sistemas operativos, navegadores y dispositivos que utilizan los usuarios de nuestro sitio web. Por ejemplo, podríamos descurbrir que son los usuarios de sistemas operativos iOS quienes pasan la mayor cantidad de tiempo en nuestro sitio web y también quienes realizan la mayor cantidad de compras. Esto significa que nuestro público objetivo principal utiliza dicho tipo de sistema operativo y dispositivo. Con esto nosotros podemos pensar acciones de marketing específicas para este público objetivo y con ello, lograr nuestros objetivos de marketing.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Formadores:
Fecha de publicación:17/02/2017
Duración:2:07 horas (42 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.