Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Evaluar los recursos en acciones de marketing para móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como con cualquier acción de marketing, es importante evaluar nuestros recursos y utilizarlos de la forma más eficiente posible. Aprende cómo evaluar tus recursos disponibles para realizar acciones de marketing en dispositivos móviles con este vídeo.

Transcripción

Como con cualquier acción de marketing es importante evaluar nuestros recursos y utilizarlos de la forma más eficiente posible. Cuando hablamos de recursos estamos hablando de las personas, procesos, tecnología y presupuesto que nos ayudarán a cumplir con nuestros objetivos de marketing. Por cada objetivo de marketing que tengamos planteado, debemos determinar cuáles son los recursos que deberemos asignar, cuáles serán las responsables de cumplir dicho objetivo, cuales son los procesos de trabajo que harán que esos objetivos se cumplan, cuál será la tecnología que utilizaremos para cumplir con nuestros objetivos, y cuál será el presupuesto que necesitaremos para pagar dichas personas, procesos y tecnología. Una vez que determinamos los recursos que necesitamos para cada objetivo de marketing, debemos desarrollar nuestro plan estratégico. En nuestro plan estratégico deberemos listar cuáles son los recursos que utilizaremos para cumplir cada objetivo de marketing, es decir, cuáles serán las personas responsables de cada una de las acciones puntuales que nos ayudarán a cumplir con nuestro objetivo, cuáles serán los procesos de trabajo que utilizarán y cuál tecnología. Los planes que necesites desarrollar dependerán de los objetivos que quieras cumplir, pero es muy normal que necesitemos un plan de campaña. En el plan de campaña, deberemos citar cuáles son las fuentes de tráfico que utilizaremos para nuestro sitio web, así como también, cuáles serán las campañas en redes sociales u otros tipos de acciones que realizaremos. Dentro del plan de campaña, aparte de citar los medios que utilizaremos, también debemos citar quiénes son las personas responsables de las campañas, cuál es el presupuesto con el cual contarán, y también cuáles son los resultados esperados a partir de dichas campañas. Otro tipo de plan que seguramente necesitaremos, es el plan de contenido. Es decir, todo el contenido que desarrollaremos tanto para nuestro web o blog, como para nuestras redes sociales. En el plan de contenido, debemos mencionar cuales son las personas responsables de la generación y publicación de dicho contenido, cuál es el presupuesto con el que cuentan para poder desarrollarlo. Por último, otro plan muy común es el plan de atención al cliente, es decir, cómo haremos para mantener a nuestros clientes satisfechos con nuestro producto o servicio. Esto incluye cómo atendemos a nuestros clientes potenciales y también como mantenemos a los clientes existentes. Estos tres planes mencionados, plan de campañas, plan de contenido y plan de atención al cliente, suelen ser planes muy comunes que básicamente cualquier empresa necesita desarrollar, ahora bien, dependiendo de tus objetivos de marketing puede ser que necesites otros planes adicionales. Evaluar tus recursos es muy importante puesto que de esta forma podrás determinar cuál es la forma más eficiente de utilizar los recursos de los que dispones para poder cumplir todos tus objetivos de marketing.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.