Google Analytics esencial

Evaluar las páginas de destino

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1222 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Evaluar las páginas de destino te permite indagar en aquellas puertas de entrada de los usuarios hacia tu sitio y, de esa manera, buscar formas de maximizar la interacción o rentabilidad. Aprende en este video cómo hacerlo.
02:34

Transcripción

El informe de páginas de destino demuestra a aquellas páginas en donde aterrizó el usuario al momento de iniciar una sesión, es la puerta de entrada de tu sitio web a la experiencia del usuario. Si vemos en detalle el reporte, dentro de la tabla, vamos a encontrar como dimensión primaria, Página de destino, ordenado de mayor a menor, las distintas páginas y métricas de comportamiento, ¿A qué deberíamos prestar atención? Bueno, si el usuario inicia una sesión a través de esta página, cualquiera de las páginas que vemos aquí, un rebote alto, significaría básicamente de el usuario llegó al sitio web y chocó con la puerta de frente, solamente tuvo una única interacción, con lo cual, puede tratarse de que esa primera experiencia, esa página tiene un volumen interesante de tráfico, pero por, una mala usabilidad, una mala experiencia, una falta de relevancia, puede que el usuario abandone y perdamos la oportunidad de retener a ese usuario, esa visita, y también sacarle rendimiento económico, ya sea a través de una conversión de comercio electrónico o un formulario o lo que fuere. Nos impide retener y calificar a ese usuario, entonces, ¿qué podríamos hacer? Para quitar el ruido y dejar solo la señal, aplicamos un filtro de tabla, página de destino, vamos a cambiar esto por sesiones superiores a 100, y vamos a poner como segunda métrica Rebote mayor a 80, estos usuarios que llegan, que han ingresado varias veces al sitio web y que en su mayoría han rebotado. Aplicamos, bueno y tenemos solamente una, vamos a editar el filtro a ver si sesión es mayor que 100, vamos a poner 70... bueno, y tenemos solamente una página con un porcentaje superior al 90 %, es decir, de cada 10 personas que llegan a esta página, 9 llegan y se van, lo cual se puede tratar de un problema. Y eso se resume en lo que podemos hacer del reporte de páginas de destino, que nos muestra las puertas de entrada del usuario hacia nuestro sitio web, y es nuestra tarea identificar qué entrada son conflictivas, ofrecen una mala experiencia, y hacer los ajustes necesarios para solucionar ese inconveniente.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.