El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Branding avanzado

Evaluar la estética de marca

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dicen que no hay segunda oportunidad de dar una primera buena impresión y cuando se trata de tu marca, la elección de la estética tiene una influencia primordial en la forma en que te perciben tus clientes.

Transcripción

La identidad de tu marca fluye a través de su visión, posición y personalidad. Así que veamos algunos elementos visuales que evocan todas esas características. De forma tal que cuando un consumidor es expuesto a ello, obtiene pistas que dan forma a su percepción. Mientras mayor la información visual, más fuerte será el vínculo entre esa percepción y un sentimiento o creencia. Las marcas apuntan a asegurarse de que la percepción que forman contiene la identidad de su marca e incentiva al cliente a realizar una compra. Pero ¿cómo se hace esto en la práctica? ¿Cómo determinamos que un grupo de imágenes, texturas, fuentes fuentes, colores o palabras están organizados de forma tal que hace que tu marca se destaque? La mejor forma es preguntando. Usa a tus clientes o personas dentro del segmento de mercado para evaluar tu identidad visual. Es probable que vos o tus diseñadores comiencen el proceso dando forma a algo que se siente correcto, pero luego necesitas una validación externa que te asegure que diste en el blanco. En un minuto conversaremos de cómo obtener "Feedback", por el momento, hablemos del "Look and feel": cómo se ve y siente tu marca. Primero, piensa de la forma en que te comunicas. Tanto vos como tu competencia utilizan "e-mail", Facebook, anuncios gráficos y otros elementos "online" y "offline" para llegar hasta tus clientes. Los canales son los mismos para todos, así que debes pensar cómo destacarte, cómo hacer que los consumidores te reconozcan rápidamente. Imprime algunos elementos visuales de tu competencia y desparrámalos por la mesa. Luego, incluye tu marca y observa atentamente. ¿Hay un patrón claro? ¿Se aprecia la diferencia en una marca y otra? Si no, toca volver al tablero. Okay, ahora repasemos cómo evaluar tus diseños. Un error común consiste en tomar una idea y pedir la opinión de un tercero. Este ejercicio da como resultado comentarios demasiado vagos y amplios, ya que permite a la persona hacer una evaluación desde muchas perspectivas distintas. Incluso estando en tu segmento de mercado, muestra tus diseños a una persona y sin un foco y objetivo concreto, será incapaz de percibir el impacto real de ese diseño. Una mejor técnica consiste en exponer el diseño por unos instantes y luego removerlo. Luego pregunta, ¿qué es lo que viste? ¿Que recuerdas? A partir de eso, pide dar un puntaje al diseño en una escala de 1 a 5 en relación a tus valores de marca. Por ejemplo, si se tratara de un diseño de un nuevo producto o "Packaging", muéstrale a un cliente solo lo necesario para que tenga una idea de lo que es. Luego, pide que evalúen qué tan confiable se ve tu producto en una escala de 1 a 5, 1 siendo el peor, y 5 el mejor puntaje. Los elementos visuales son sumamente importantes. Tómate el tiempo necesario para definir tu "Look and feel" y luego refínalo, haciendo las preguntas adecuadas a tu segmento del mercado.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.