Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Evaluar el peculiar estilo de Kodak 1888

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El estilo de estas imágenes no dista mucho de los anteriores, solo que los disparos no necesitan tanta exposición y tienen mayor calidad. Otra peculiaridad es que eran imágenes redondas, hecho este que les confería un toque diferente a todas las demás.

Transcripción

(hombre) Ahora ya nos vamos a lo que viene a ser la época moderna. Estamos en 1888 y es la primera película de Kodak. Kodak fueron los primeros, los que empezaron la fotografía como la entendemos ahora, fotografía sobre negativo; o bueno, como la entendemos ahora es digital, como la entendimos al menos yo cuando era jovencito, que todo era negativo o positivo. En este caso estamos hablando de negativos, y realmente, además de que son unos documentos maravillosos estos que hemos encontrado de Kodak, la curiosidad es que son redondos, y así era como los entregaba Kodak. Kodak entregaba todas las fotos a 6 centímetros, unos 2,5 pulgadas, y las entregaba redondeadas porque sabían de esta forma. Como veis, es maravilloso. Las imágenes redondas no sé en qué momento se dejaron de hacer, pero realmente tienen un "look" bastante bonito. Vamos a intentar reproducir algunas de estas imágenes, o algo parecido para que consigamos este estilo que, insisto, a mí me tiene alucinado por lo bonito que es y por el ambiente que dota a las imágenes. Evidentemente, era el principio digamos de la fotografía un poquito más versátil, las cámaras eran un poquito más cómodas, ya no era tan voluminoso, era más práctico digamos, y se nota en el disparo. La mayoría de gente le habían hecho su primera foto probablemente, no debían haber hecho muchas fotos; estos igual sí, porque parecen de clase alta, evidentemente. Pero yo creo que es algo muy interesante ver imágenes de esta época, sobre todo poder reproducir estos estilos que se han perdido con el tiempo, y ahora los podemos recuperar para dar estilo y pueden caracterizar bastante bien nuestras fotos.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.