Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Evaluar el desempeño móvil de tu correo electrónico

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No es lo mismo revisar el correo electrónico desde un dispositivo móvil que desde un dispositivo de escritorio. En este vídeo veremos consejos para optimizar el rendimiento de tus campañas de email marketing en dispositivos móviles.

Transcripción

No es lo mismo, revisar el correo electrónico desde un dispositivo móvil que desde un dispositivo de escritorio. En este vídeo, veremos consejos para optimizar el rendimiento de tus campañas de email marketing en dispositivos móviles. En primer lugar, debemos tener siempre en mente optimizar los correos electrónicos que enviamos para dispositivos móviles. Hoy en día, la mayoría de los correos electrónicos se abren primero desde un dispositivo móvil. Muchas empresas siguen enviando correos optimizados únicamente para dispositivos de escritorio, tales como por ejemplo un boletín informativo con una imagen muy grande como contenido principal. ¿Qué podemos hacer para evaluar el rendimiento de nuestros correos electrónicos? En primer lugar, te recomiendo que agarres tu móvil y revises todos los correos electrónicos que envía tu empresa. Tantos los correos que envías directamente a clientes como también los boletines informativos, debemos evaluar si es el contenido de nuestros boletines informativos, se pueden leer fácilmente desde nuestro móvil. El contenido, a parte de ser de fácil lectura, debería ser capaz de visualizarse enteramente en una sola pantalla, sin necesidad de que el usuario deba hacer scroll en la misma, es decir, que todo el contenido importante debe encontrarse a simple vista, a parte del contenido, debemos evaluar que el tamaño de las imágenes sea apropiado para dispositivos móviles, de hecho, hoy en día se recomienda utilizar la menor cantidad de imágenes posibles, en los correos que enviemos, puesto que de ese modo, nos aseguraremos que el correo será correctamente legible en todos los dispositivos. Por último, normalmente todas las herramientas de email marketing incluyen informes que nos ayudan a entender mejor por ejemplo, cuál es la tasa de apertura desde dispositivos móviles, esto nos ayudará a evaluar cuáles son los dispositivos principales que abren nuestros correos, podemos descubrir por ejemplo, que la mayoría de nuestros correos enviados son abiertos desde dispositivos "Android", de ese modo sabremos cómo optimizar tanto el contenido, como las imágenes de los correos electrónicos que enviemos a nuestros usuarios, es muy importante evitar enviar correos electrónicos masivos con imágenes muy grandes, esa era una práctica muy común años atrás, pero que hoy en día resultan contraproducentes, puesto que las imágenes muy grandes no se visualizan correctamente desde dispositivos móviles y si utilizamos textos dentro de estas imágenes serán difíciles de leer. Te animo a que evalúes los correos que envía tu empresa desde tus dispositivos móviles para entender si tanto el contenido como las imágenes se encuentran optimizados.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.