Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Evalúa tu plan de iniciativas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando las organizaciones invierten en proyectos o infraestructura, esto viene en forma de iniciativa. Entender qué proyectos son potenciales te ayudará a entender cómo va a cambiar la organización con el tiempo.
03:03

Transcripción

Cuando las organizaciones invierten en proyectos o infraestructura se organizan a través de iniciativas. La suma de todas las iniciativas conforma el programa de iniciativas. Conocer los proyectos potenciales te ayudará a entender cómo va a cambiar la organización con el tiempo. Si ahora invierten en tecnología, quizás en el futuro tu empresa tenga nuevas habilidades tecnológicas. Si ves dónde se está invirtiendo, puedes ir descubriendo el camino que se abre. Pídeles a tus colegas encargados de esto que te faciliten la lista de iniciativas que tienen en mente. Suelen ser los gestores de proyecto. Quizás tu gerente tiene acceso al programa de iniciativas. Piensa en lo que aprendiste de tu estrategia. ¿Tus iniciativas concuerdan con la estrategia o no? ¿Son coherentes con el rumbo de la organización? Descubre los motivos de la empresa para invertir dónde lo hace. ¿Cuál es la lógica que se esconde detrás? ¿Cómo mejoran el negocio estas iniciativas? ¿Cómo se conectan con la estrategia? Al hacer una recomendación para que se apruebe una iniciativa, escribimos un informe así: "La iniciativa mejora el negocio por esto y así se conecta con la estrategia general". Si te parece que la iniciativa no sigue la estrategia, pregunta por qué se quiere aplicar. A veces no queda más remedio porque es un tema legislativo o de seguridad que hay que cumplir. En otras ocasiones, la iniciativa no cumple la estrategia y se debería cancelar. Un cliente mío tenía un gran porfolio de proyectos. Buscaba nuevos productos, adquisiciones, mejoras en la cadena de suministros, actualizaciones de la tecnología y abrir nuevas instalaciones. Su estrategia no era muy clara y muchas de las iniciativas parecían hechas al azar, especialmente una adquisición, pero el director ejecutivo quería hacerla. Pasé tiempo con el equipo perfeccionando su plan estratégico para aclarar la dirección en que se estaba moviendo la organización. El director entendió que la adquisición no seguía la estrategia. Fue capaz de decir: "Este es nuestro camino y esta adquisición va en otro sentido, así que deberíamos cancelarla". La eliminó de la lista. Si tienes claro el rumbo de la organización, podrás dar forma al programa de iniciativas. Cuando analices las iniciativas potenciales de tu organización, hazte estas preguntas: ¿Por qué nos dedicamos a esta iniciativa? ¿Promueve nuestra estrategia?

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:14/04/2017
Duración:1:04 horas (20 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.