Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Evalúa las tendencias

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las tendencias indican cómo evoluciona tu negocio con el tiempo. Al entender las tendencias y cómo repercuten en las medidas aplicadas, sabrás accionar los motores adecuados al ver en qué rumbo va una tendencia específica.
03:39

Transcripción

Las tendencias indican cómo evoluciona tu negocio con el tiempo. Hay tendencias que tienes que conocer, además de las tendencias financieras básicas. Tienes que conocer el crecimiento de las ventas y de los beneficios, pero también términos como la "expansión" o la "compresión" del margen. ¿Te estás volviendo más o menos rentable? ¿Tu negocio genera más o menos liquidez? El dinero en efectivo es la maquinaria que mantiene a un negocio funcionando. También deberías conocer tus tendencias e índices de producción. Por ejemplo, si el número de empleados aumenta o disminuye. ¿Hay categorías específicas de gastos que aumenten o disminuyan con el tiempo? ¿Las materias primas son más caras o más baratas? Además, debes tener en cuenta algunas tendencias competitivas. ¿Tu participación en el mercado crece o cae? ¿La utilización se incrementa o decrece? ¿La tasa de ejecución aumenta o disminuye? ¿Tu producto queda inmediatamente disponible en el inventario para tus clientes? Esto recibe el nombre de "Tasa de cumplimiento de pedidos". ¿Consiguen el producto cuando lo quieren? ¿Tus costos por cuenta van en alza? Por cada cuenta que tienes el costo del servicio puede aumentar o disminuir. Si funciona como motor de rendimiento para tu empresa, deberías conocer la tendencia. Pero no te centres tanto en gestionar y entender estas tendencias que acabes olvidándote de dirigir el negocio. Es fácil perderse en un parámetro solo porque puedes medirlo. Esto ya me ha pasado, mis ciclos de ventas eran eternos o muy breves. Tenía clientes a los que vendía en unas semanas. En otros casos, el ciclo duraba ocho años. Cuando analizaron esto, me comentaron: "Mike, no conoces tu ciclo de ventas. No sabes cuánto tiempo transcurre desde que contactas con el cliente hasta que entregas el servicio". Me sirvió de mucho. Sabía cuándo había empezado a contactar y cuándo había entregado el servicio. Sabía cuándo había hecho la primera propuesta y cuándo se había firmado el contrato. Tenía toda la información. Podría haber pasado más tiempo midiendo el ciclo, pero no hubiera cambiado nada aun teniendo esa información. Prefería usar mi tiempo para cerrar un nuevo acuerdo y no para reflexionar sobre cuánto tiempo me habría tomado cerrar el anterior. Para evaluar las tendencias y el funcionamiento de tu negocio con el paso del tiempo, analiza los informes anuales, presta atención a las tendencias. ¿Cómo evolucionan los elementos? Si quieres ir más allá, no leas el resumen de gestión, fíjate en las tendencias e intenta descubrir: ¿qué es importante y por qué se mueve? Intenta predecir cómo habrán explicado esa tendencia los directivos y qué medidas habrán tomado para cambiarla. Al entender las tendencias y cómo repercuten en las medidas aplicadas, sabrás activar los motores adecuados al ver que una tendencia específica se mueve en cierto sentido.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.