Auditorías SEO

Evalúa la presencia en redes sociales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La presencia en redes sociales también es un factor que influye en la reputación y autoridad de tu dominio. Entender cómo se alinea su estrategia con el SEO y su nivel de influencia te ayudará a optimizar tus esfuerzos para lograr el mayor impacto posible.
03:15

Transcripción

La presencia en redes sociales no es en sí un factor de posicionamiento SEO, pero sí es una importante herramienta para generar importancia de marca y ampliar el alcance de nuestros contenidos que, en definitiva, eso sí tiene un impacto en nuestros factores externos, es decir, en la generación de autoridad. Evaluar la presencia en redes sociales, básicamente, requiere ingresar al sitio y determinar si hay perfiles, y, sobre todo, perfiles activos donde haya una comunidad y donde se invierta tiempo para publicar contenido. Vamos a ingresar aquí, en saintgottard.com, dominio principal. Tenemos presencia en Facebook. Y vemos que hay una página que tiene aproximadamente 12 mil likes. Bastante bien. Los contenidos... Podemos evaluar la frecuencia de publicación: El último, publicado hace tres horas... Hay actividad. Hay engagement. Aquí también podemos llegar a la cuenta de Instagram. Abrimos también en una nueva pestaña. Y empezamos a documentar. Tenemos presencia en Facebook: 12 mil likes. Y presencia en Instagram con 255 seguidores. Otra herramienta que podemos utilizar para hacer este tipo de análisis es una de mis herramientas favoritas, se llama Similar Web, con la cual, solamente poniendo la URL del sitio web, va a hacer un análisis de distintos factores, el cual incluye también la presencia social. Vamos a ver si tenemos algún dato adicional. Aquí tenemos Referrals, Search, Social. No, no hay datos suficientes. Puedes probar en tu sitio a ver si lo obtenemos. Pero vamos a documentar esto también, por si en algún momento llegamos a tener datos. Conclusiones: La presencia en redes sociales no es directamente un factor de posicionamiento SEO, pero sí un factor amplificador. Es un catalizador que nos ayuda a mejorar nuestros resultados de forma indirecta ampliando el alcance y generando presencia de marca.

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.