Cómo desarrollar la inteligencia intercultural

Evalúa el progreso y consigue feedback

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Define qué significa el éxito en función de la cultura y la orientación del tiempo de tu nueva situación. Intenta conseguir feedback de expertos de confianza y descubre si has hecho progresos en esas circunstancias. Pregúntate qué podrías haber hecho de otra forma y qué tienes que saber sobre esa nueva cultura.
02:08

Transcripción

En cada situación, el éxito tendrá una apariencia distinta. En algunas culturas, empezar una relación con un proveedor ya es un logro. En otras, es mejor firmar un contrato inicial. Define qué significa el éxito en función de la cultura y la percepción del tiempo en tu nuevo contexto. Intenta conseguir feedback de expertos de confianza y descubre si has progresado en esas circunstancias. Pregúntate qué podrías haber hecho de otra forma y qué tienes que entender mejor de esa nueva cultura. Yo, cuando doy una charla, siempre intento conseguir feedback, pero el proceso formal de valoración de los asistentes no es una práctica universal, así que en algunos casos me quedan las otras formas de crítica. Por ejemplo, nunca pregunto qué les parecieron mis contenidos, sino que pregunto por los tres aportes que recibieron. En la mayoría de las culturas, nunca verás una respuesta directa que refleje descontento. Yo asumo que si los asistentes pueden articular los aportes, es que encontraron útil la información. Otra manera de medir el éxito es si mantienes la comunicación. Si los asistentes se interesaron por la información que compartí, pedirán más recursos y querrán estar en contacto. Si no conecto con mi público, el seguimiento será mínimo. Por último, cuando hablo en el extranjero, siempre trabajo con un contacto local antes del evento. Le pido que sea mis oídos y mis ojos culturales. Al final de la sesión, espero haber reunido información suficiente para conseguir feedback sincero. Fortalecer tu mentalidad e inteligencia intercultural es un proceso continuo, con un patrón cíclico que revisitas con cada nueva tarea. No se trata de tener las respuestas y el conocimiento correctos. El éxito consiste en ser conciente y hacer las preguntas adecuadas. Veamos si puedes asesorar a algunos profesionales en distintos entornos culturales.

Cómo desarrollar la inteligencia intercultural

Aprende a trabajar en ambientes con personal de distintas nacionalidades, cada vez más presentes en el mundo laboral actual, desarrollando para ello tu inteligencia intercultural.

1:12 horas (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:16/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.