Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Photoshop CC avanzado: Automatizaciones y scripts

Estructurar los pasos para crear acciones en Photoshop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para cualquier proceso de trabajo al que nos enfrentemos es necesario tener una buena planificación que nos ahorre tiempo y, sobre todo, errores innecesarios. En el caso de las automatizaciones ocurre igual: es necesario saber previamente qué queremos hacer y cómo vamos a hacerlo para optimizar nuestro tiempo y nuestro trabajo.
03:07

Transcripción

Antes de ponernos a crear cualquier acción, tenemos que haber planificado muy bien qué es lo que queremos realizar. Daría lo mismo si estuviéramos hablando de acción que de scripts, es decir, secuencias de comando. Todos estos automatismos tienen que estar planificados perfectamente para no incurrir en ningún tipo de problema o de error. Si nosotros queremos realizar cualquier tipo de automatismo, tiene que realizarse paso a paso. El siguiente paso va a ser consecuencia del previo y así sucesivamente. Esto tiene que estar muy bien estudiado y muy bien estructurado, ya que las acciones, por ejemplo, se están ejecutando en modo lineal y los scripts, aunque podemos trabajar con variables también, tienen más o menos la misma base. Ya no bastará solo cuando planifiquemos paso a paso nuestro script o nuestra acción, sino que tenemos que tener en cuenta los posibles errores que nos vamos a encontrar. Como por ejemplo, que nosotros apliquemos a una capa de mapa de bits un efecto que no se pueda aplicar, por ejemplo, a una capa de texto. Esto tendríamos que hacerlo saber al usuario, para que tenga claro que solo se va a poder ejecutar la acción o el script que estemos hablando con una capa de mapa de bits, y en ningún momento con una capa de texto. Por eso, siempre es interesante estudiar muy bien cuáles son las posibles consecuencias a la hora de ejecutar una acción en condiciones similares. También tenemos que estructurar muy bien las acciones, porque en muchas ocasiones, en el lugar de hacer una acción muy larga, podemos hacer pequeños procesos cortos que son llamados entre sí, y de esta manera vamos a ahorrar mucho tiempo a la hora de crear un conjunto global de acciones. Ya que determinadas fases son comunes a muchas acciones, podríamos tener esa acción independiente y llamar desde otra acción a la misma. Por eso, estructurar por fases o por procesos toda la programación o toda la automatización que queramos realizar o programar es muy interesante. Y, por supuesto, también tenemos que probar y testear constantemente cuál es el resultado de las operaciones que estamos haciendo. Como he dicho, no va a ser lo mismo trabajar con capas de texto, con capas de mapas de bits, con capas vectoriales... Tenemos que ver cuáles son las consecuencias de esas acciones o de esos scripts que nosotros desarrollamos cuando cambiamos las circunstancias y anticiparnos a esos errores o solucionar esos errores para los casos concretos en los que se puede ver involucrado un automatismo que nosotros hayamos generado.

Photoshop CC avanzado: Automatizaciones y scripts

Realiza automatismos o procesos por lotes con los que vamos a poder agilizar mucho los flujos de trabajo y destinar nuestro valioso tiempo a lo realmente importante.

1:40 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.